CONFIRMA SECTOR EDUCATIVO A 8 NIÑOS CON ZIKA EN EL SOCONUSCO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 25 de febrero de 2016

CONFIRMA SECTOR EDUCATIVO A 8 NIÑOS CON ZIKA EN EL SOCONUSCO



TAPACHULA,Chiapas, 25 de febrero de 2016.- La delegación de servicios regionales del nivel federalizado, confirmó que existen ocho niños que están afectados por el virus del zika y que muchos no son reportados, porque son atendidos en las casas de salud de las comunidades, clínicas o hospitales. Aseguró que los reportes con los que cuenta la delegación federalizada, son del nivel preescolar, primaria y secundaria. Aunque dijo, que la enfermedad, ha afectado a los ocho menores, no se ha presentado ausentismo de maestros, pero sí de algunos niños que son canalizados al sector salud, para que tomen las medidas precautorias. 

El funcionario del sector educativo, indicó que se trabaja en los 16 municipios del Soconusco en coordinación con el sector salud, para el combate de estas enfermedades vectoriales que ha afectado la región Costa y Soconusco.  Y es que dijo que de los 22 mil alumnos aproximadamente que registran las mil 100 escuelas del sector federalizado de la SEP en los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria en los 16 municipios de la región soconusco, el porcentaje de ausentismo es bajo por enfermedades de vector como el ZIKA, Dengue y Chikungunya.


 Sin embargo se ha tomado como estrategia que aquellos niños y docentes que presenten los síntomas de estas enfermedades, son retirados de la institución educativa para evitar poner en riesgo a los demás niños, este acuerdo es una responsabilidad conjunta de padres de familia y directivos de las escuelas. Comunicó que en el  Soconusco cuenta con 600 escuelas primarias, 200 de preescolar y 300 primarias, las cuales mantienen en sus matrículas a más de 22 mil niños y niñas, quienes son la prioridad en esta etapa de la enfermedad por vector. El docente, señaló que al interior de las escuelas se les enseña a los niños a tomar  medidas  para erradicar los espacios en dónde viva o se pueda reproducir el mosquito transmisor, por ello el personal de las escuelas trabaja en el descacharramiento de las escuelas y los padres en los hogares. “Cuando se detecta el padecimiento en niños son regresados a casa y se les recomienda a los padres llevarlo a las instancias de salud, tenemos instrucciones precisas de no dejar entrar a niños que estén enfermos y poner en riesgo a otros niños”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES