acusa regidora a edil de Chalchihuitan y presidenta del DIF por amenazas de muerte.
Gabriel Samayoa Ruiz
La regidora del Chiapas Unido Gloria Patricia Gómez Díaz, denuncio los actos de hostigamiento por parte del alcalde de Chalchihuitan Martín Gómez Pérez, quien ordeno a sus policías detenerle e intentarla llevar a la cárcel municipal, cuando esta realizaba la filiación al programa de apoyos mujeres artesanas.
En entrevista, la regidora del ayuntamiento de chalchihuitan, dijo que el incidente registrado el jueves por la mañana, denota el grado de peligrosidad del alcalde, quien en su afán por bloquear los apoyos gubernamentales, intento detenerla y meterla a la cárcel municipal, cosa que se evito cuando las mujeres enfrentaron a los policías municipales.
Sumado a esto, dijo que al igual como ocurrió a su entonces esposo Samuel Nuñez Sánchez, quien fue amenazado en su domicilio por gente del alcalde y quien apareció muerto de manera misteriosa el pasado cuatro de julio del 2015, esta sucediendo de nuevo, pues a ultimas fechas ha recibido amenazas de muerte, no solo ella sino su hijo, suegro y familiares que la rodean por parte del alcalde Martín Gómez.
Patricia Gómez, denuncio que el arresto fallido de ayer, no es el único acto de intimidación, pues constantemente pasan por su casa policías o gente sospechosa que vigila su domicilio y que incluso a altas horas de la noche no solo golpean sus puertas, sino también realizan disparos al aire, por lo cual responsabilizo al alcalde Martín Sánchez y a su esposa Agustina Rodríguez Pérez presidenta del DIF de ser los responsables de cualquier ataque a su persona o familiares y colaboradores.
Dijo que en el caso de la presidenta del DIF Municipal Agustina Rodríguez, esta la a puesto precio a su cabeza, ofreciendo dinero para que se golpeada y hostigada constantemente, incluso dijo que en varias ocasiones ha sido increpada en la vía publica del municipio, en donde le han intentado golpear.
Señalo que detrás de la pareja presidencia de Chalchihuitan, se encuentra su principal asesor y responsable de la desestabilización en el municipio Alonso Méndez, quien funge como delegado de gobierno en la zona y el cual es identificado como el principal agitador político, incluso en los temas de los límítes entre Chalchihuitan y Chenalho.
La regidora de Chiapas Unido, pidió al Gobernador de Chiapas Manuel Velasco y al Procurador de Chiapas Raciel López Salazar, su apoyo, respaldo y protección, puesto que dijo temer por su vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario