La colocación de vallas es con el objetivo de restringir el estacionamiento de vehículos en el circuito del evento.
A 72 horas de la llegada de su Santidad Francisco a San Cristóbal de Las Casas, el Director de Movilidad Urbana del Ayuntamiento César Domínguez Gutiérrez informó que a partir de las primeras horas de este sábado 13 de Febrero, se iniciará con la colocación de vallas en todo el perímetro donde pasará el Papa.
“A partir de este sábado se iniciará con la colocación de vallas donde será el recorrido de este lunes con el fin de que los vehículos ya no se estacionen estas arterias como Boulevard Juan Sabines Gutiérrez, Hermanos Paniagua, Calle Diego de Mazariegos, Avenida Insurgentes, sin entorpecer el tráfico vehicular”, recalcó.
Recalcó que las vallas estarán situadas a orillas de banqueta, por lo que exhortó a la población, principalmente a los automovilistas a respetar dicha instrucción, esto con el fin de mantener totalmente despejado el circuito de vehículos para el libre acceso al recorrido del Papa móvil el próximo lunes.
“Para las primeras horas del domingo 14 de Febrero quedará totalmente cerrado el circuito vehicular citado, esto como parte de las estrategias de seguridad que ha implementado el Estado Mayor Presidencial, quien se encuentra a cargo de la logística del evento”, comentó.
Informó las demás calles y avenidas de la Ciudad seguirán con su rutina habitual, por lo que la Ciudadanía podrá circular con toda tranquilidad en las vías alternas al evento.
“Tendremos un cierre a partir de las cero horas del día lunes de la súper carretera San Cristóbal de Las Casas-Tuxtla Gutiérrez, y únicamente habrá circulación sobre la carretera federal por donde se podrá viajar a la Capital del Estado y para lo que viajen hacia Comitán u Ocosingo podrán circular por la vía del Periférico Sur Poniente y continuar con su recorrido”, dijo.
Pidió la colaboración de la Ciudadanía para evitar sacar su vehículo en estos días y mantener la paciencia por el exceso de vehículos que se presentarán este 13, 14 y 15 de Febrero por la visita del Papa Francisco a San Cristóbal de Las Casas.
Añadió que terminando el evento y cuando el Estado Mayor Presidencial lo designe, se estará ya en condiciones de levantar vallas y poder así comenzar a abrir el acceso a las calles donde se interrumpió la vialidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario