Estarían compareciendo militares en Oaxaca por el caso de Gabriel y Edmundo - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 23 de mayo de 2023

Estarían compareciendo militares en Oaxaca por el caso de Gabriel y Edmundo




22 de Mayo del 2023. San Cristóbal de Las Casas. - Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), dieron a conocer que por lo menos 30 elementos del Ejército Mexicano en Oaxaca, como parte del cumplimiento íntegro de la sentencia jurídica emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a las instituciones del Estado mexicano, una sentencia a favor de los revolucionarios Gabriel y Edmundo que contempla la búsqueda y localización del paradero de estas víctimas, a su vez, el esclarecimiento del caso para dar con los responsables materiales e intelectuales.

Al respecto, Roberto Mendoza Pérez, del FNLS y miembro de la comisión especial de búsqueda para el caso de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, dijo que este 22 de mayo estaba una comisión confirmando “que están comparendo mandos del ejército Mexicano en función del 2007 en Oaxaca, esta comparecencias por obligación como mandato jurídico está también por revisarse otras comparecencias de funcionarios estatales, incluso el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz”.

Tras la lectura de un comunicado, sobre sus compañeros de Las Perlas, municipio de Altamirano, alertaron existen amenazas de detenciones ilegales y ejecución por parte de un “grupo de choque partidarios del Verde Ecologista de comunidades cercanas, un plan al que están involucrados el presidente municipal de Ocosingo a cargo del C.P. Gilberto Rodríguez de Los Santos y el ex presidente de Altamirano, Roberto Pinto Kanter, por ende, la delegación de gobierno y el hostigamiento de los cuerpos policíacos militares que amenaza en instalarse en retenes en las cercanías de Las Perlas”.

Los antes mencionados aseguran lanzan amenazas constante a sus transportistas Los Quetzales, que laboran en la ruta Ocosingo-Altamirano y viceversa; “hechos que no son aislados, representan una política de gobierno contra la organización popular independiente con la intención de orillarse a desistir de nuestras exigencias políticas en el plano nacional”.

“La violencia policíaca y paramilitar deja víctimas mortales que hasta la fecha se mantienen en completa impunidad, el caso de nuestros compañeros Héctor Sántiz López, Víctor Alfonzo Pérez López, Humberto Morales Sántiz, Efraín Espinosa y Ramiro Rodríguez Sántiz. Los procuradores de justicia buscan sepultar sus nombres en el olvido, sin garantizar el derecho a una investigación pronto y expedita para proteger a los responsables”, concluyen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES