Policía Municipal y Estatal Preventiva detienen a asaltante de Oxxo en SCLC - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 27 de marzo de 2023

Policía Municipal y Estatal Preventiva detienen a asaltante de Oxxo en SCLC

 Duro golpe a la delincuencia





San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/27 de marzo de 2023. - Luego de intensa persecución tras el robo en una sucursal de Oxxo y a un transeúnte, elementos de la Dirección de Policía Municipal lograron la detención y puesta a disposición de Lorenzo "N N", de 22 años de edad, originario de la comunidad San Juan Bautista, municipio de San Juan Chamula, como presunto responsable del delito de robo con violencia.


Los hechos se registraron alrededor de las 11:45 horas de este lunes cuando el imputado, quien se trasladaba a bordo de una motocicleta de color negro con rojo, amagó con un arma hechiza, conocida como "cachimba", a un trabajador de una gasolinera, despojándolo de sus pertenencias.


Posteriormente, se dirigió a una sucursal de la empresa Oxxo ubicada en Ignacio Allende, donde el imputado amagó al personal de la tienda, despojándolo de una fuerte cantidad de efectivo, quien de inmediato solicitó el apoyo de la Policía Municipal. 


Al tener conocimiento de estos hechos, se activó operativo de búsqueda y localización con patrulleros y personal motorizado de respuesta inmediata, además de cerrar los accesos a la ciudad en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, a fin de evitar que el agresor pudiera darse a la fuga.


A las 11:50 se logró ubicar al agresor, iniciándose una intensa persecución sobre la Calzada El Relicario, dándole alcance a la altura de la calle Real del Santuario, donde personal motorizado logró detener su marcha, sin embargo, se resistió a la detención tratando de accionar el arma, por lo que fue sometido con apoyo de policías estatales.


Al realizar inspección física, se le encontró entre sus pertenencias dicho artefacto, abastecido con un cartucho calibre 12 en su interior, 11 cartuchos útiles del mismo calibre en una fornitura, un pasamontañas de color negro, un teléfono celular, dinero en efectivo y la motocicleta con la que se transportaba, los cuales fueron asegurados mediante cadena de custodia y presentados ante el ministerio público de la Fiscalía de Distrito Altos, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES