Prepa 1 rompe récord con 3 peleas al hilo - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 17 de febrero de 2023

Prepa 1 rompe récord con 3 peleas al hilo

#TUXTLA 



* Otro foco rojo que se enciende. Los padres piden vigilancia a la salida. 

Alonso Armenta /TRMX 

TUXTLA. Otro foco rojo que se enciende, esta vez en la escuela Preparatoria número uno, donde en una semana se acumularon tres casos de riña entre estudiantes. Los padres piden la intervención inmediata de las autoridades del sector educativo, pues dicen, hay negligencia y apatía por parte de la directora. 

Pidiendo el anonimato, pero seriamente preocupados, padres de familia enviaron a este medio tres videos como evidencia de los últimos acontecimientos suscitados a la hora de la salida en la escuela Preparatoria número uno, en Tuxtla Gutiérrez. 

En uno de ellos se observa a dos jovencitas, una viste el uniforme de la escuela y la otra no; es decir, la agresora estaba esperando a la alumna afuera. Los compañeros de la estudiante, en vez de ayudarla, la arengaban a golpear a su rival. Un hombre intervino separando a las muchachas, lo cual fue repudiado por los presentes. 

En otro video se observa a dos estudiantes que sí portan el uniforme y que de igual manera se lían a golpes apoyados por sus compañeros, donde las opiniones se dividen a favor de uno y otro participante de la riña. A pesar de ver que uno de sus compañeros estaba tirado en el suelo y estaba siendo severamente golpeado, nadie intervino para parar la pelea. 

Finalmente en otro vídeo, dos jovencitas, ambas con el uniforme de la Preparatoria uno, también se enfrascaron en una riña. Esta vez en el circuito deportivo Tuchtlan, ubicado cerca de la institución educativa. Los tres escenarios fueron en el turno vespertino, a la hora de la salida, por lo cual los padres piden que primeramente haya vigilancia policíaca, sea de seguridad pública o privada. 

Asimismo piden a las autoridades educativas intervengan y metan en cintura a la directora que, dicen los denunciantes, hasta ahora ha mostrado apatía con el tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES