ESTI 79 y Secundaria Valentín Gómez Farías no se quedan atrás - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 17 de febrero de 2023

ESTI 79 y Secundaria Valentín Gómez Farías no se quedan atrás

#TUXTLA

* También fueron escenarios de riñas entre alumnos, dentro y fuera de la escuela. 

Alonso Armenta /TRMX 

TUXTLA. Para redondear el día con denuncias por peleas de alumnos dentro y fuera de escuelas, dos lamentable casos: ESTI 79 y Secundaria Valentín Gómez Farías.

Al parecer era la hora del receso y en vez de ingerir sus alimentos o avanzar un poco en sus tareas, los alumnos prefirieron ir a contemplar la pelea entre dos compañeras, al parecer de tercer grado de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 79, en Tuxtla Gutiérrez. Fue dentro de la escuela.

"Oora pues, dense", grita uno. Las muchachas se quedan mirando. "Mejor salúdense de beso", grita otro y todos ríen. Una alumna toma la iniciativa y agarra del pelo a su rival. La otra hace lo propio, y uno de los presentes grita "del pelo no, agárrense a golpes". Utilizan palabras obscenas para arengarlas a pelear con los puños y no a jalones de cabello. 

Una de ellas cae al suelo y la otra la sigue golpeando y jalando los cabellos. Uno grita "ya, ya", y otros dicen "no, que sigan, solo deja que se levante", le dicen. El video concluye. Todos portan el pants deportivo, al parecer tuvieron o tendrían clase de educación física y este pleito les sirvió de calentamiento. 

Es la secundaria donde ha sido escenario de varios pleitos dentro y fuera del plantel y el problema persiste. Los padres acusan indiferencia de directivos y docentes. Sobre todo ha ocurrido en el turno vespertino. Hay denuncias de otras anomalías como ingesta de alcohol y hasta relaciones sexuales dentro de la escuela, en las áreas oscuras. Aún no se ha atendido el problema, dicen. 

Algo similar ocurre en la Escuela Secundaria Valentín Gómez Farías, pero esta vez fuera de la escuela. Dos alumnas de dicha institución protagonizan una riña callejera con el uniforme y la mochila sobre sus espaldas. Unas personas que caminaban sobre la calle intervinieron y separaron a las jovencitas mientras sus compañeros las observaban a distancia. 

Los denunciantes indican que no ha sido esta la única ocasión y que en esta semana van dos pleitos documentados de la misma escuela.  Los focos rojos están encendidos. Directivos, docentes y padres de familia tienen una tarea pendiente. Hay que hacerla, nadie la hará por ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES