EL AYUNTAMIENTO DE SCLC, TRABAJA CON LOS JÓVENES COMO PARTE DEL PROGRAMA DE RECONSTRUCCIÓN DEL TEJIDO SOCIAL. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 23 de febrero de 2023

EL AYUNTAMIENTO DE SCLC, TRABAJA CON LOS JÓVENES COMO PARTE DEL PROGRAMA DE RECONSTRUCCIÓN DEL TEJIDO SOCIAL.


Se esta llevando a cabo el programa municipal “Talento Joven” el cual busca dar participación y promoción a jóvenes con talento en el municipio.


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/22 de febrero del 2023.- El Ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas que encabeza el Presidente Municipal Ing. Mariano Díaz Ochoa, a través de la Coordinación de Juventud Municipal, en el marco del programa de “Reconstrucción del Tejido Social” en coordinación con instancias nacionales, estatales y municipales se realizó la primera, Feria de la Salud como mecanismo de convivencia sana la cual tuvo lugar en la Escuela Secundaria Técnica número 80, ubicada en la colonia 31 de marzo, y la Secundaria Rosario Castellanos de la colonia Morelos, la en la cual participaron, Dirección de Equidad de Género, Coordinación de Prevención del Delito, CENTRA, CAPA (Centro de Atención Primaria a las Adicciones), Centro de Salud de la zona norte con pruebas de detección de VIH, sífilis, hepatitis C, métodos anticonceptivos, servicios de vacunación, odontología y salud mental.


Tomás Rovelo Alcázar, Coordinador de la Juventud en el Municipio, mencionó que para el ayuntamiento la prioridad son sus jóvenes, estos procesos se llevan a cabo con el fin de fomentar los derechos humanos fundamentales a través de una atención personalizada, promocionando en esta ocasión el derecho a la salud, la información y promoviendo un ambiente sano en las y los jóvenes de secundaria.


Así mismo “estamos llevando a cabo el programa municipal “Talento Joven” el cual busca dar participación y promoción a jóvenes con talento en el municipio, por ello, durante el evento, a alumnas y alumnos se les brindó el espacio cultural en la cual las y los jóvenes demostraron un gran talento en los diversos actos que presentaron, así como la participación del grupo de hip hop el “Escuadrón Creyente” durante el desarrollo de estas actividades”, agregó.


Rovelo Alcázar, destacó que al término de la cartelera cultural, las y los jóvenes recorrieron los diferentes stands en la cual tuvieron acceso a la información de cada una de las instancias antes mencionadas; exhortó a los padres de familia para atender con más atención en sus hijos, los escuchen a detalle, sobre todo si hablamos de niñez y adolescencia.


Por su parte, los directivos de las instituciones educativas agradecieron a las autoridades por acercar este tipo de eventos a los alumnos de sus escuelas y principalmente que el Presidente Municipal, Mariano Díaz Ochoa, atienda de forma integral a los jóvenes de la ciudad.

En este evento se contó con la presencia de invitados especiales al Licenciado, Oscar Domínguez Gutiérrez, enlacé de la Secretaria de Gobierno del Estado de Chiapas, Licenciada, Bella Rosa Guillen Alfonzo, Directora de Equidad de Género, Doctora. Valeriana Román, Directora de Salud Municipal y  directivos, personal docente y administrativo de las escuelas, atendiendo a un total de 1,200 estudiantes.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES