Se reune diputada Lina Nango con representante de embajada de Reino Unido - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 30 de enero de 2023

Se reune diputada Lina Nango con representante de embajada de Reino Unido




Tuxtla GutiĂ©rrez, Chiapa; 30 de enero de 2023.- La presidenta de la ComisiĂ³n de EcologĂ­a y Cambio ClimĂ¡tico del Congreso del Estado, Lina Nango Molina, se reuniĂ³ con la Consejera PolĂ­tica de la Embajada de Reino Unido en MĂ©xico, Primrose Lovett, para atender temas relacionados al medio ambiente.


         Uno de los desafĂ­os que se tienen es el cambio climĂ¡tico, por lo que se planteĂ³ la necesidad de trabajar en esta materia a fin de que se tenga resultados positivos en beneficio de la sociedad, por eso se recalcĂ³ que hay una ley la cual se pretende  armonizar, no sin antes consensuar con todos los sectores.


         La Consejera PolĂ­tica, reconociĂ³ el trabajo que se estĂ¡ haciendo desde el Poder Legislativo de Chiapas, para atender temas relacionados al medio ambiente, que va desde la preocupaciĂ³n de tala, incendios, atenciĂ³n a los animales, humedales, rĂ­os, educaciĂ³n ambiental, entre otros.


         TambiĂ©n se comentĂ³ entre los presentes, que como parte de la agenda medio ambiental, se ha dado firme compromiso y se desea que se convierta en una prioridad para todos, ya que en Chiapas hay una diversidad cultural que tambiĂ©n tiene que hacerse desde esa perspectiva.


         La Embajada de Reino Unido, expresĂ³ su preocupaciĂ³n por las emisiones de carbono, por ende apuntĂ³ que es importante tomar en cuenta este rubro, ya que eso es uno de los principales puntos que atenta con el medio ambiente y atiende la situaciĂ³n del cambio climĂ¡tico en el mundo.


Al finalizar la reuniĂ³n, la Legisladora y la Consejera PolĂ­tica acordaron continuar colaborando con programas y proyectos de impacto socio ambiental que la embajada inglesa contemple para el Estado de Chiapas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES