Atrae FGR caso del periodista #FredyLopezArevalo.




*Entrega Fiscalía de Chiapas expediente con un avance en la investigación del 80% y con dos personas identificadas como el autor material e intelectual.


La Fiscalía General de la República, atrajo el caso del asesinato del periodista Chiapaneco Fredy Lopez Arévalo, ultimado de un balazo calibre 45 por un asesino en solitario, quien le disparó por la espalda un tiro en la parte trasera de la cabeza frente a su domicilio.


Tras varias líneas de investigación llevarás a cabo por parte de la Fiscalía General de Chiapas, cuyo avance se dijo llevaba un 80%, el tema se elevo a la federación, por lo que la Fiscalía General de la República atrajo el caso por tratarse de un tema que escala a otro nivel del crimen y a petición de la misma.


El caso de Fredy López Arévalo, asesinado el pasado 28 de octubre, frente a su domicilio tras regresar se celebrar el cumpleaños de su señora madre, está por cumplir un mes y a escasos mes, este miércoles como lo adelantamos en radio dio un giro inesperado y la investigación salió de las manos del ámbito estatal para pasar al federal.


Este miércoles la Fiscalía de Chiapas entrego de manera formal el expediente con un 80% de avance en la investigación, con una línea clara de investigación del posible móvil del asesinato y con dos personas identificadas como los presuntos autores materiales e intelectuales.


A partie de este miércoles, es la Fiscalía General de la República quien se hace cargo de las investigaciones en el asesinato del periodista Fredy López.


Fuentes de la propia FGR me confirmaron que la Fiscalía de Chiapas ya seguía la pista de los dos responsables (el autor material e intelectual), pero debido al caso del asesinato y la línea que se sigue, la investigación se elevó al fuero federal, aunado a la presión social a niveles del gobierno federal.La atracción fue por delitos cometidos contra algún periodista por cuestiones de libertad de expresión establecido en el Art 21 fracc III y VI del cnpp.


Sin embargo el cambio de expediente, podría afectar el proceso que lleva un 80% de avance en  esclarecimiento del artero y cobarde crimen por la espalda registrado en la ciudad de San Cristóbal de las Casas.


Con información:Gabriel Samayoa

El Imparcial de Chiapas.

0 comentarios:

Publicar un comentario