Atrae FGR caso del periodista #FredyLopezArevalo. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Atrae FGR caso del periodista #FredyLopezArevalo.




*Entrega FiscalĂ­a de Chiapas expediente con un avance en la investigaciĂ³n del 80% y con dos personas identificadas como el autor material e intelectual.


La FiscalĂ­a General de la RepĂºblica, atrajo el caso del asesinato del periodista Chiapaneco Fredy Lopez ArĂ©valo, ultimado de un balazo calibre 45 por un asesino en solitario, quien le disparĂ³ por la espalda un tiro en la parte trasera de la cabeza frente a su domicilio.


Tras varias lĂ­neas de investigaciĂ³n llevarĂ¡s a cabo por parte de la FiscalĂ­a General de Chiapas, cuyo avance se dijo llevaba un 80%, el tema se elevo a la federaciĂ³n, por lo que la FiscalĂ­a General de la RepĂºblica atrajo el caso por tratarse de un tema que escala a otro nivel del crimen y a peticiĂ³n de la misma.


El caso de Fredy LĂ³pez ArĂ©valo, asesinado el pasado 28 de octubre, frente a su domicilio tras regresar se celebrar el cumpleaños de su señora madre, estĂ¡ por cumplir un mes y a escasos mes, este miĂ©rcoles como lo adelantamos en radio dio un giro inesperado y la investigaciĂ³n saliĂ³ de las manos del Ă¡mbito estatal para pasar al federal.


Este miĂ©rcoles la FiscalĂ­a de Chiapas entrego de manera formal el expediente con un 80% de avance en la investigaciĂ³n, con una lĂ­nea clara de investigaciĂ³n del posible mĂ³vil del asesinato y con dos personas identificadas como los presuntos autores materiales e intelectuales.


A partie de este miĂ©rcoles, es la FiscalĂ­a General de la RepĂºblica quien se hace cargo de las investigaciones en el asesinato del periodista Fredy LĂ³pez.


Fuentes de la propia FGR me confirmaron que la FiscalĂ­a de Chiapas ya seguĂ­a la pista de los dos responsables (el autor material e intelectual), pero debido al caso del asesinato y la lĂ­nea que se sigue, la investigaciĂ³n se elevĂ³ al fuero federal, aunado a la presiĂ³n social a niveles del gobierno federal.La atracciĂ³n fue por delitos cometidos contra algĂºn periodista por cuestiones de libertad de expresiĂ³n establecido en el Art 21 fracc III y VI del cnpp.


Sin embargo el cambio de expediente, podrĂ­a afectar el proceso que lleva un 80% de avance en  esclarecimiento del artero y cobarde crimen por la espalda registrado en la ciudad de San CristĂ³bal de las Casas.


Con informaciĂ³n:Gabriel Samayoa

El Imparcial de Chiapas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES