SE REDISEÑARÁN ESTRATEGIAS DE MONITOREO CON VIDEOVIGILANCIA EN SCLC - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 12 de octubre de 2021

SE REDISEÑARÁN ESTRATEGIAS DE MONITOREO CON VIDEOVIGILANCIA EN SCLC


• A través del C5 podemos darle seguimiento a los reportes delictivos en el momento de los hechos, poder prevenir algún hecho delictivo a través de los patrullajes virtuales o monitoreos.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/12 de octubre del 2021.- Como parte de las labores de vigilancia, prevención y combate a la delincuencia, que se implementa en la ciudad, a fin de salvaguardar el bienestar de la población, se trabajará de manera conjunta con otras dependencias para poder tener el sistema de videovigilancia en óptimas condiciones, informó Cielo Mercedes Zepeda Cancino,  Secretaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

En entrevista, la funcionaria municipal, destacó que son instrucciones del Presidente Municipal Mariano Alberto Díaz Ochoa, implementar acciones inmediatas para el fortalecimiento de la seguridad, “por lo que me reuní con la jefa de la coordinación del C5 (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad)  y la directora de Ecología y Medio Ambiente, para el desarme de árboles que obstruyen la visibilidad de las cámaras de seguridad ubicadas en distintos puntos de la ciudad”.

“El sistema de videovigilancia sirve para darle seguimiento a los reportes delictivos en el momento de los hechos, poder prevenir algún hecho delictivo a través de los patrullajes virtuales o monitoreos de los operadores de C5 y ser coadyuvantes como herramienta tecnológica de información para las autoridades encargadas de la persecución o investigación de los hechos o delitos. Este tipo de labores son de suma importancia pues coadyuvamos y nos coordinamos con las dependencias encargadas de la seguridad en el municipio. La tecnología es muy importante porque nos permite tener mayor alcance”, enfatizó.

Precisó que en estos tres años de administración se trabajará coordinadamente con las diferentes áreas de seguridad de todos los niveles de gobierno, ejecutando diversas estrategias para lograr mantener la paz y estabilidad en San Cristóbal de Las Casas. “Vamos a lograr que nuestra ciudad vuelva a ser ese pueblo mágico con mayor seguridad y estabilidad social en el estado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES