Policía Municipal interviene en conflicto entre locatarios y repele agresión en Mercado de la Zona Norte*


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – Elementos de la Dirección de Policía Municipal y de la Policía Estatal Preventiva repelieron, la noche de este domingo, una agresión armada en las inmediaciones del Mercado de la Zona Norte, donde un grupo de locatarios en pugna se confrontaron por la venta de productos.

Fue alrededor de las 20:00 horas de este domingo que la administración del Mercado de la Zona Norte se comunicó a las líneas de emergencia de la Policía Municipal para denunciar detonaciones de arma de fuego desde el interior de una bodega, por lo que de inmediato se integraron varias células conformadas por unidades del sector y del Operativo Escudo Titán, las cuales se aproximaron a la zona en conflicto.

Al arribar al lugar de los hechos, se estableció un perímetro de seguridad, debido a la presencia de un numeroso grupo de locatarios que querían ingresar a la bodega, a quienes se les exhortó a mantenerse al margen para evitar daños en su integridad física, sin embargo, permanecían en el lugar lanzando diversos objetos hacia el interior, a modo de provocación, lo que derivó en una agresión directa hacia los policías, la cual fue repelida durante varios minutos.

Es importante señalar que, durante estos hechos, un elemento de la Policía Municipal fue lesionado con proyectil de arma de fuego en la pierna derecha, a la altura de muslo y rodilla, por lo que fue trasladado a un hospital a bordo de una de las patrullas, donde se reporta estable y en proceso de recuperación.

Resultado de esta intervención, se logró el aseguramiento de una persona del sexo masculino, de nombre Raúl “N N”, de 24 años de edad, a quien intentaron bajar por la fuerza los locatarios de una de las patrullas, sin que lograran su cometido, por lo que fue puesto a disposición del ministerio público de la Fiscalía de Justicia Indígena por el delito de daños, donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas. 

Asimismo, en el lugar de los hechos se aseguraron cuatro vehículos y una motocicleta, involucrados en los hechos que se informan, los cuales fueron vandalizados y pretendían ser quemados, por lo que tuvieron que ser remolcados por patrullas desde la zona norte hasta la Fiscalía de Justicia Indígena, ubicada en la zona sur de la ciudad para ser puestos a disposición del ministerio público, mediante cadena de custodia.

0 comentarios:

Publicar un comentario