Alertan por un nuevo modo de extorsión a través de un celular ‘perdido’

En el Estado de México, habitantes denuncian una nueva forma de extorsión que comienza cuando la víctima recoge un teléfono celular tirado en la calle.
A través de redes sociales se está alertando a los habitantes del Estado de México (Edomex) sobre una nueva forma de extorsión que consiste en dejar un celular de alta gama tirado junto a automóviles y después de que las personas los levantan y se los llevan son acusados de robo.

Celulares tirados junto a autos, bancos y centros comerciales

“¡Si encuentras un celular a un lado de tu auto, no lo levantes!”, expresan vecinos de Ciudad de Satélite por medio de mensajes de voz que comparten a través de grupos de WhatsApp.

En las grabaciones que se difunden explican que los lugares en donde es común que se realice este tipo de delitos es afuera de centros comerciales, bancos y supermercados, “donde la gente al llegar al estacionamiento está encontrado celulares de alta gama tipo iPhone junto a sus autos, los levanta y se los lleva”.

Exigen miles de pesos en el Ministerio Público

Explican que después de retirarse son localizados por elementos de la policía gracias al GPS, y los llevan ante el Ministerio Público, “donde hay una persona que afirma que el celular es suyo y que ustedes la asaltaron”.

“Hay un acta de por medio, por el robo del celular y piden entre 80 y 160 mil pesos para quitar la denuncia y no procesar, por lo que tengan cuidado no tomen teléfonos tirados, por ‘bueno’ que esté, es un gancho, es una trampa”, alertaron vecinos de Ciudad Satélite, ubicado en el municipio de Naucalpan.

Municipios del Estado de México, los más afectados

Los mensajes están circulando entre habitantes de los municipios de Coacalco, Ecatepec, Tultitlán y Cuautitlán, donde los celulares también aparecen tirados junto a autos y camionetas.

Testimonio

“Oigan quiero comentarles algo importante que le pasó a un amigo en Coacalco. Él fue a ver a un familiar, y cuando bajó a subirse a una camioneta, encontró tirado un iPhone, pues como a todos ¿no? Yo digo que a cualquiera nos da tentación”.

“Lo recogió, se le hizo fácil, y cuando llegó él a su casa, le llegaron los policías, lo subieron porque ese teléfono tenía reporte de robo y lo llevaron el día viernes, al MP de Coacalco”.

“Buscaron, y una chava había levantado la denuncia de robo y estaba acusando a mi amigo de robo, pero él no tienen ninguna necesidad, pero le cuadraron ese tema”.

“Se trata de una banda que está haciendo esto en Coacalco, Ecatepec, Tultitlán. Afortunadamente, mi amigo tiene amigos y lo liberaron sin un centavo, pero le estaban pidiendo 160 mil pesos”, detalla un audio que circula entre chóferes de las unidades de transporte público en el Edomex.


Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario