A 100 años de su fundación, SEP en retroceso - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 7 de octubre de 2021

A 100 años de su fundación, SEP en retroceso


 




La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) criticó las grandes fallas que ha tenido la Secretaría de Educación Pública (SEP) en torno al centenario de la dependencia gubernamental.

 

La secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, anunció que en estos días se estará conmemorando el aniversario número 100 de la SEP, la cual se fundó el 3 de octubre de 1921. Al respecto, Isaías Chanona, líder de la FNERRR, afirmó que no hay motivo real para festejar, pues en lugar de felicitar el trabajo de la 4T en materia educativa lo único que se puede hacer es una crítica, ya que la educación está peor debido a las políticas educativas de la 4T. “La austeridad planteada por López Obrador llegó también a Educación, con recorte de personal y de presupuesto para escuelas normales; además de lo económico, el modelo “Aprende en casa” fue un fracaso, el programa ocasionó 2 años de rezago educativo ya que buena parte de la población no contó con materiales electrónicos para poder seguir las clases a distancia, pero la SEP ni el gobierno federal mostraron interés en resolver las carencias”, detalló Chanona Hernández.

 

Por otro lado, estudiantes afiliados a la FNERRR afirmaron que las cifras de deserción escolar son escandalosas, pues ascienden a 900 mil, en el periodo 2018-2020, lo mismo que el 36% de personas que no asisten a la escuela en comunidades rurales.

 

La FNERRR se pronunció contra el festejo que lleva a cabo la SEP, pues afirman que no es grato celebrar una dependencia que nada ha hecho por contrarrestar el rezago. “De José Vasconcelos, primer secretario, que propuso la federalización de la educación, a Delfina Gómez, hay una diferencia abismal, pues con la dirección actual de la SEP no sólo se ha atentado contra la educación sino incluso contra las vidas y la salud del estudiantado, que fue obligado a regresar a las aulas en medio de una pandemia”, aseguró Chanona Hernández.  

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES