Rescata FGE a menor de edad, de nacionalidad guatemalteca, durante cateo en bar de Tuxtla Chico* - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 24 de septiembre de 2021

Rescata FGE a menor de edad, de nacionalidad guatemalteca, durante cateo en bar de Tuxtla Chico*

*

La FiscalĂ­a General del Estado (FGE), a travĂ©s de la FiscalĂ­a contra la Trata de Personas, llevĂ³ a cabo diligencia de cateo en el municipio de Tuxtla Chico, donde rescatĂ³ a un menor de 13 años y detuvo a una persona. 

Elementos de la PolicĂ­a Especializada, adscrita a la FiscalĂ­a contra la Trata de Personas, ejecutaron orden cateo obsequiada por el Juez de Control de la RegiĂ³n Dos, en el bar denominado “el Barquito”, en el municipio de Tuxtla Chico, lugar donde se rescatĂ³ a un menor de 13 años de edad, de nacionalidad guatemalteca y detuvo a una persona, por hechos relacionados con el delito de corrupciĂ³n de menores.

Por lo anterior, el detenido quedo a disposiciĂ³n del Fiscal del Ministerio PĂºblico, quien determinarĂ¡ su situaciĂ³n jurĂ­dica; respecto al menor, para garantizar sus derechos quedĂ³ bajo el resguardo de la ProcuradurĂ­a de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Municipal de Tuxtla Chico, dando la vista correspondiente al Consulado de Guatemala. Asimismo, se procediĂ³ al aseguramiento del establecimiento cateado. 

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y velar por la integridad de las niñas y niños, de tal manera que ninguna conducta delictiva quede impune.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES