Misteriosa fiebre provoca la muerte de niños en India, expertos sospechan que podría ser dengue. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 2 de septiembre de 2021

Misteriosa fiebre provoca la muerte de niños en India, expertos sospechan que podría ser dengue.





Muchos de los pacientes fueron llevados al hospital con un nivel bajo de plaquetas, lo cual caracteriza una forma grave de dengue.

Desde la semana pasada, un inusual caso de muertes en menores a causa de fiebre a prendido las alarmas en las autoridades sanitarias, ya que India reflejaba una leve recuperación por COVID-19, y ahora la incertidumbre los preocupa al no poder determinar que los menores mueran por «fiebre».


Muchos de ellos se quejaban de dolores articulares, dolores de cabeza, deshidratación y náuseas. En algunos casos, se reportaron erupciones que se extendían por las piernas y los brazos.


Al menos 50 personas, en su mayoría niños, han muerto por la fiebre y varios cientos han sido ingresados en hospitales en seis distritos de la parte este del estado.


Autoridades informaron que ninguno de los casos dieron positivo a COVID-19, por lo que se ha descartado que se trate de una nueva variante, sin embargo, médicos de algunos de los distritos afectados (Agra, Mathura, Mainpuri, Etah, Kasganj y Firozabad) creen que el dengue, una infección viral transmitida por mosquitos, podría ser la principal causa de las muertes.


Dicen que muchos de los pacientes fueron llevados al hospital con un nivel bajo de plaquetas (células sanguíneas fundamentales para la coagulación), lo cual caracteriza una forma grave de dengue.


«Los pacientes en los hospitales, especialmente los niños, están muriendo muy rápidamente», dice el doctor Neeta Kulshrestha, el funcionario de salud de más alto rango del distrito de Firozabad, donde 40 personas, incluidos 32 menores, murieron la semana pasada.

Transmitido por mosquitos hembra, el dengue es principalmente una enfermedad tropical y ha estado circulando en India durante cientos de años.


Es endémico en más de 100 países, pero alrededor del 70% de los casos se registran en Asia.



Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES