Valeria Santiago Barrientos reconoce el trabajo y la equidad al interior de los cuerpos de bomberos de Chiapas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sĂ¡bado, 21 de agosto de 2021

Valeria Santiago Barrientos reconoce el trabajo y la equidad al interior de los cuerpos de bomberos de Chiapas


Tuxtla GutiĂ©rrez, Chiapas. – En el marco del DĂ­a Internacional del Bombero, la Diputada Federal Valeria Santiago Barrientos, reconociĂ³ el trabajo de mujeres y hombres que dĂ­a a dĂ­a combaten incendios u otros siniestros de protecciĂ³n civil, con el fin de salvaguardar la integridad y la vida de las y los habitantes.


Al acompañar al gobernador de la entidad, Rutilio EscandĂ³n Cadenas, a la conmemoraciĂ³n de este dĂ­a, la Legisladora Federal se congratulĂ³ al atestiguar el impulso y apoyo que el ejecutivo estatal y federal otorgan a quienes integran a los heroicos cuerpos de bomberos del estado de Chiapas, dotĂ¡ndolos de herramientas necesarias para el efectivo actuar dentro de sus funciones.


DestacĂ³ que hasta hace unos años, se consideraba una profesiĂ³n u oficio Ăºnicamente para hombres, sin embargo, el trabajo colectivo para reducir la brecha de gĂ©nero y romper con estereotipos sociales, ha permitido que las mujeres tambiĂ©n desempeñen un papel fundamental en el cuidado de las familias chiapanecas, quienes ademĂ¡s de ser bomberas y combatir contingencias por fuego, agua, sismos u otros fenĂ³menos, se desempeñan tambiĂ©n como tĂ©cnicos en enfermerĂ­a.


“No basta con reconocerles, sino tambiĂ©n debemos corresponderles, ya que son ellas y ellos quienes tienen nuestra vida y nuestro patrimonio en sus manos cuando sucede una emergencia; por ello, los 3 niveles de gobierno deben brindarles garantĂ­as durante el servicio, dotarlos de infraestructura, invertir para elevar su calidad de vida y sobretodo, dignificar su trabajo”, expresĂ³ la parlamentaria federal.


De igual forma, subrayĂ³ el trabajo incansable que realizan los 365 dĂ­as del año, ya que dijo, las emergencias no avisan, solamente suceden; y ellas y ellos, han estado al pendiente de la seguridad del pueblo, incluso actualmente ante la pandemia provocado por el Covid-19. 


Finalmente Santiago Barrientos recordĂ³ el compromiso adquirido con este sector ante la iniciativa del mandatario estatal, al reformar diversas disposiciones de la Ley OrgĂ¡nica del Instituto de Bomberos del Estado de Chiapas, para dotarlos de patrimonio, administraciĂ³n y certeza jurĂ­dica, con la finalidad de mejorar su condiciĂ³n de vida.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES