Detenidos por violencia familiar en San Cristóbal de Las Casas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 21 de agosto de 2021

Detenidos por violencia familiar en San Cristóbal de Las Casas




San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – Al realizar un balance sobre la implementación de medidas cautelares y de protección en favor de mujeres que han sido víctimas de violencia familiar, la Dirección de Policía Municipal convocó a la ciudadanía a seguir visibilizando este flagelo que daña la dignidad humana y que puede combatirse a través de la denuncia, a fin de que los agresores enfrenten a la justicia.


La Policía Municipal se refirió a dos casos recientes registrados esta semana en San Cristóbal de Las Casas, en donde se puso a disposición del ministerio público de la Fiscalía de Distrito Altos a Rigoberto “N N” y a Bernardo Uriel “N N”, como responsables del delito de violencia familiar, por lo que serán sancionados de acuerdo a lo que establece el Código Penal del Estado de Chiapas.


En ambos casos, ocurridos en la Colonia 5 de Marzo y en el Barrio de San Diego, respectivamente, se trata de agresiones físicas que pusieron en riesgo la vida e integridad física de las víctimas, lo cual pudo detenerse oportunamente, gracias al valor civil de la denuncia por parte de familiares y vecinos, quienes decidieron no callar la voz y solicitar el apoyo de policías municipales para asegurar a estas personas.


Ante este tipo de situaciones, la Policía Municipal manifestó su preocupación ante el número de casos que se reciben a diario, a través de las líneas de emergencia, en los que desafortunadamente muchas de las víctimas, por temor a represalias o por dependencia económica de sus agresores, no dan seguimiento a sus denuncias.


Por ello, la dependencia exhortó a no permitir que la violencia familiar siga avanzando y denunciar todos los casos, pues se trata de una conducta progresiva, tolerada como parte del ambiente de convivencia, misma que va desde humillaciones, insultos, maltratos y golpes que, si no se detienen a tiempo, pueden tener consecuencias mortales hacia la víctima.



Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES