Valeria Santiago Barrientos, participa en mesa de trabajo por la actualización de la ley de protección civil del estado - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 11 de agosto de 2021

Valeria Santiago Barrientos, participa en mesa de trabajo por la actualización de la ley de protección civil del estado








Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Acompañada de Organismos Colegiados, Instituciones, Asociaciones, líderes de Opinión, Profesionales, Dictaminadores de Riesgos y Titulares de Protección Civil Municipal y Estatal, la próxima Diputada Federal, Valeria Santiago Barrientos participo en el segundo encuentro de trabajo, que tiene como fin  actualizar la Ley de Protección Civil en el estado.


Como especialista en el tema de Protección Civil, al ser Presidenta de la comisión en el Congreso del Estado de Chiapas, Santiago Barrientos consideró de gran relevancia estas mesas de trabajo convocadas por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para que Chiapas continúe siendo ejemplo nacional en la materia.


De igual forma, destacó que con la suma de voluntades, el proyecto que se pretende entregar al Ejecutivo del Estado, no solo contara con las actualizaciones pertinentes al momento en que vivimos en donde los países y por ende los estados, deben trabajar arduamente para tener planes de acción ante el cambio climático, sino también brindar la posibilidad de tener leyes preventivas, más que de reacción.


Durante su participación y al atestiguar las propuestas de las y los integrantes de la mesa de trabajo, se comprometió a fortalecer las acciones en el tema, desde su nueva encomienda como Diputada Federal, ya que es el momento oportuno dijo, para realizar los cambios que sean necesarios en la ley actual y ratificar el espíritu con el cual está hecha, que es la disminución de riesgos y la protección de la vida de las y los chiapanecos.


Por ellos, destacó que su deber ahora como legisladora por Chiapas, buscara mejorar aún más el trabajo que ahora se realizará, enfocándose principalmente en un tema necesario y preocupante, como lo son los cambios geológicos que se han venido presentando en la entidad y con ello los atlas de riesgo, deben ser actualizados.

Finalmente, Santiago Barrientos agradeció haber sido tomada en cuenta para participar y aportar desde su trincheras en un tema de gran relevancia, lo q le permitirá comprometerse más por la defensa de la vida humana, la protección del territorio y de las infraestructuras.




En el evento estuvieron presentes el Arq. Lester Fabián Clemente Jiménez de la Comisión de Protección Civil de la CMIC en Chiapas;  Ing. José Genaro Rivera Moreno, Comisión Mixta de Protección Civil de la CMIC; Claudia Isabel López Vázquez, Comisión Mixta de Protección Civil de la CMIC Chiapas; Dr. Luis Manuel García Moreno, Secretario de Protección Civil del Estado de Chiapas; Ing. Wilber López Molina, Protección Civil del Estado de Chiapas; Mtra. Elizabet Hernández Borges, Secretaria de Protección Civil del H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Arq. Hermilo Bedrán Ruiz, Secretario de Desarrollo Urbano del H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez; Ing. Jorge Ruiz Maqueda del Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil A.C; Arq. Eufemio Flores Díaz, Colegio de Arquitectos Nueva Generación; Ing. Marco Antonio Penagos Villar, Instituto de Especialistas en Geofísica, Geología y Mineralogía en Chiapas A.C.; Ing. Víctor Calvo Ruiz, Consejo de Empresarios de la construcción Chiapas; Arq. Mónica Vudoyra Cruz, Presidente del Consejo Directivo 2021-2022 del CACHAC; Ing. Humberto Atila Damas Damas, Presidente  del Colegio Chiapaneco de Ingenieros Civiles siglo XXI A.C. ; DR. Cervando Cruz Solís, Presidente de la Barra Chiapaneca de Abogados A.C. ; Mira. Fanny Rodríguez,  Presidente de la Barra Chiapaneca de Abogados A.C. ; Ing. Rafael Molina Matus, Asociación de Egresados del Instituto Politécnico Nacional y el Ing. Héctor Toledo Gutiérrez, ECOMEX. A. C. Empresarios Construyendo México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES