Policía Municipal rescata a menores en situación de indefensión



San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – Tras atender llamado de emergencia, elementos de la Dirección de Policía Municipal localizaron a dos menores de edad, quienes se encontraban en estado de indefensión, por lo que fueron presentados ente el ministerio público para garantizar su protección.


El hecho se registró la noche de este miércoles sobre la calle Ramón Corona, en el Barrio de Santa Lucía, donde una niña de 11 años y un niño de ocho, de identidades resguardadas con las siglas A. C. G. S. y C. A. G. S., respectivamente, fueron reportados por un vigilante, quien se percató de que permanecían sentados sobre la baqueta, en aparente estado de abandono.


En ese momento, unidades que se encontraban en el sector se trasladaron al lugar, donde los elementos se percataron de la presencia de dos menores en la vía pública, totalmente mojados debido a la lluvia que prevalecía en ese momento, por lo que de inmediato fueron atendidos y trasladados a la Fiscalía de Distrito Altos donde serían puestos a disposición de la autoridad ministerial.


Es importante señalar que al momento de que se realizaba el Informe Policial Homologado, arribó a esta representación social la mamá de los menores, quien después de acreditar su parentesco, fue apercibida por el ministerio público ya que, de acuerdo con registros, esta conducta ha sido recurrente por lo que, de incidir en esta situación, se pediría la intervención de otras autoridades para garantizar la protección del Estado y el respeto a los derechos humanos de sus hijos.


Finalmente, la Dirección de Policía Municipal llamó a la ciudadanía sancristobalense a no quedarse callada y denunciar a quienes vulneran la vida e integridad de niñas, niños y adolescentes, a fin de que sean sancionadas severamente estas conductas, que de ninguna manera deben ser toleradas.

0 comentarios:

Publicar un comentario