Posicionamiento del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, con relación al homicidio del ciudadano italiano Michelle Colosio



El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas lamenta profundamente y expresa sus más sentidas condolencias a la familia y amigos de Michelle Colosio, de nacionalidad italiana, cuya labor altruista fue ampliamente conocida en el municipio, a lo largo de más de 10 años.


El Gobierno municipal condena enérgicamente este hecho de violencia en el que Michelle Colosio perdió la vida la noche del pasado domingo, en la colonia El Relicario.


Desde que se tuvo conocimiento, a través de las líneas de emergencia, elementos de la Dirección de Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil brindaron todo el apoyo necesario, tanto en la búsqueda de indicios y la realización de entrevistas para obtener información sobre lo sucedido, como en el traslado al hospital, donde a pesar de la atención médica, finalmente perdió la vida.


En lo que corresponde a las investigaciones para esclarecer este hecho, es importante señalar que éstas se encuentran en manos del ministerio público de la Fiscalía de Distrito Altos, por lo que el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas se mantendrá atento a los avances que se puedan alcanzar.


Sin embargo, la muerte de Michelle Colosio y de cualquier persona, merece toda la atención por parte de las autoridades competentes, no solo por ser un ciudadano extranjero, sino porque se trata de la vida de un ser humano, por lo que el Gobierno municipal solicita públicamente que la carpeta de investigación sea atraída por la Fiscalía Especializada en Homicidio y Feminicidio.


El Gobierno de San Cristóbal de Las Casas hace un llamado a la unidad, la paz y la armonía de todos los ciudadanos, donde más allá de señalar responsables, ciudadanos y autoridades unan voluntades y esfuerzos, a fin de que estos lamentables hechos no queden impunes y sobre todo, se tenga la garantía de no repetición.


Por otra parte, en el ámbito de su competencia, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, a través de la Dirección de Policía Municipal, seguirá coadyuvando con instancias estatales y federales en el reforzamiento de la seguridad en barrios y colonias, para mantener el orden y la tranquilidad que exigen todos los ciudadanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario