*Falta de seguridad en bancos vulnera patrimonio de cuentahabientes*


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. - A pesar de los reiterados llamados para que las instituciones bancarias refuercen las medidas de seguridad al interior de sus sucursales y cajeros, la práctica de halconeo, aunado a fugas de información, permitieron que dos sujetos, a bordo de una  motocicleta, le arrebataran una fuerte cantidad de dinero en efectivo que Aurelio "N N" llevaba en su mochila, la cual había retirado de la plaza ubicada en la calle 16 de septiembre. 

Los hechos se registraron metros adelante, cuando al ir transitando a pie en el cruce de la Calle Real de Mexicanos y 16 de septiembre fue interceptado por los asaltantes y uno de ellos lo amagó con un arma de fuego y al oponer resistencia, realizó una detonación, lesionándolo en la pierna derecha. 

Al percatarse de lo ocurrido, testigos dieron aviso a través de los números de emergencia, por lo que elementos de la Dirección de Policía Municipal y de la Policía Estatal Preventiva instrumentaron un operativo de búsqueda para localizar a los sospechosos, en tanto que paramédicos de Protección Civil trasladaron a la víctima a un hospital para su atención inmediata.

Al respecto, la Dirección de Policía Municipal destacó la importancia de no caer en exceso de confianza al momento de realizar operaciones en sucursales bancarias o cajeros automáticos, ya que la actual contingencia por coronavirus justifica que personas ajenas a bancos o cajeros automáticos se cubran el rostro con facilidad con el cubre bocas y éstos vigilen a cuentahabientes, con el objetivo de despojarlos de su dinero.

Por otra parte, exhortó a las instituciones bancarias a modificar o reforzar las medidas de prevención implementadas al interior de sus establecimientos, toda vez que la seguridad de sus clientes está bajo su resguardo y el hecho de que se justifique el uso de cubreboca por la pandemia no debe de ser impedimento para que empleados y seguridad bancaria implementen medidas para evitar la vigilancia o “halconeo” de cuentahabientes, quienes al salir de los bancos nuevamente son víctima de asaltos. 

Finalmente, se hace un atento llamado a la población acudir a las instituciones bancarias acompañados de personas de confianza y en caso de traslado de grandes canddades de dinero, hacer uso del Programa de Traslado de Valores que efectúan la Policía Municipal, con solo llamar al 9676740404 o por whatsapp al 9671493521.

0 comentarios:

Publicar un comentario