En Pantelhó, acuerdan elegir a sus autoridades por el sistema de usos y costumbres; desconocen al alcalde electo - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 12 de julio de 2021

En Pantelhó, acuerdan elegir a sus autoridades por el sistema de usos y costumbres; desconocen al alcalde electo




-Policías catean este domingo dos casas en la cabecera municipal, en busca de armas, con resultados negativos.


-Empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restablecieron la energía eléctrica en el poblado tsotsil 


Agentes municipales de 69 de las 85 comunidades, cuatro comisariados ejidales, representantes de diferentes denominaciones religiosas y tres mil habitantes del municipio de Pantelhó, acordaron elegir a sus autoridades por medio del sistema de usos y costumbres, lo que significa que no reconocerán al alcalde electo; además que exigieron la renuncia de la alcaldesa interina, Delia Yaneth Flores Velasco, ambos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).


“Sí es verdad el surgimiento de autodefensas del pueblo de Pantelhó, por la presencia del crimen organizado, la ausencia total del gobierno federal estatal, por el temor de amenazas y asesinatos”, señalaron en un documento al término de una asamblea realizada el sábado en la comunidad de San José Tercero. 


Los firmantes del escrito no precisan cuándo elegirán a las autoridades municipales -el cambio de ayuntamientos se realizará en todo el estado el 30 de septiembre-, pero exigieron a los gobiernos federal y estatal, que a través del Congreso local, las reconozcan. 

 

Este domingo, policías ministeriales catearon dos casas en la cabecera municipal en busca de armas, con resultados negativos, informaron fuentes gubernamentales.


Al mismo tiempo, empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegaron al poblado tsotsil de Los Altos de Chiapas para reinstalar la energía eléctrica suspendida el 7 de julio por los hombres armados que irrumpieron en la cabecera, aunque se mantiene incomunicada a la población por la vía telefónica.


En tanto, la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que los tres órdenes de gobierno se coordinan para realizar acciones de entrega de ayuda humanitaria a las personas afectadas por el problema en Pantelhó. 


Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES