17 MERCENARIOS DETENIDOS Y CUATRO MUERTOS TRAS OPERATIVOS POR EL ASESINATO DE JOVENEL MOÏSE.




LOS MIEMBROS DEL COMANDO ARMADO YA CAPTURADOS ESTÁN DECLARANDO ANTE LAS AUTORIDADES. OTROS SIETE SIGUEN PRÓFUGOS.

Son ya 17 los mercenarios detenidos y cuatro más los fallecidos durante los operativos para atrapar a los responsables del asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moïse, según anunció en la noche de este jueves el primer ministro interino, Claude Joseph.


Fueron la Policía Nacional y el Ejército los que lograron la mayor parte de esas detenciones, mientras que ciudadanos volcados a las calles habrían capturado «a dos o tres» de los miembros del comando que asesinó a Moïse en la madrugada del miércoles 7.


«El objetivo es que haya justicia por la muerte del presidente Moïse», declaró Joseph en entrevista con Telesur.


La nacionalidad de los mercenarios


En el transcurso de la jornada, el ministro de Elecciones de Haití, Mathias Pierre, informó que uno de los detenidos, identificado como James Solages, tendría doble documentación, una estadounidense y otra haitiana. Sin embargo, las autoridades han evitado pronunciarse sobre la nacionalidad de los responsables del crimen, al considerar que las investigaciones están todavía en desarrollo.


«Yo prefiero esperar los detalles, de manera que les pueda hablar cuando tenga mayor información», dijo el primer ministro interino.


Los 17 mercenarios se encuentran bajo custodia y están declarando ante las autoridades. Mientras, el Gobierno haitiano está en búsqueda de otras siete personas que habrían participado en el magnicidio.


Por otra parte, Joseph confirmó que la viuda del mandatario asesinado resultó lesionada en el ataque armado y está ahora recuperándose en un centro médico de Miami (Florida, EE.UU.).


«Vamos a esperar hasta que ella se recupere. Una vez que esto ocurra, procederemos con los funerales», dijo.



Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario