14 CUERPOS SON ABANDONADOS EN MICHOACÁN Y BAJA CALIFORNIA - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 30 de julio de 2021

14 CUERPOS SON ABANDONADOS EN MICHOACÁN Y BAJA CALIFORNIA

     



En Michoacán fueron encontrados 6 cuerpos en un baldío de la localidad de El Zapote, municipio de Jiménez. Mientras que en Tijuana fueron hallados 8 cadáveres en distintos puntos de la ciudad.


La violencia homicida se continúa registrando en los estados de Michoacán y Baja California, y es que los últimos dos días fueron localizados al menos 15 cuerpos sin vida en ambas entidades.


Este jueves, en Tijuana, Baja California, el municipio más violento del país, según un reporte de la Secretaría de Marina, fueron encontrados ocho cuerpos.


Las primeras cuatro víctimas fueron localizadas durante la noche de este miércoles, sobre la carretera Escénica Tijuana-Rosarito, a la altura del puente vehicular de Punta Bandera; tres de ellos estaban en bolsas de plástico negras y el otro tenía encima una cartulina con un mensaje.


Los otros cuatro cadáveres fueron localizados antes de las 7:00 de la mañana de este jueves en las mismas condiciones: envueltos en bolsas de plástico y con una cartulina a un costado, pero en un punto diferente, sobre el Bulevar 2000, a la altura del fraccionamiento Natura.


Según el reporte del medio local Zeta Tijuana, los cadáveres fueron localizados por elementos de la Guardia Nacional, mientras realizaban recorridos de vigilancia en este municipio.


Hasta el momento, autoridades del estado no han dado a conocer información al respecto.


Fiscalía de Michoacán confirma el hallazgo de 6 cuerpos


Este miércoles, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) confirmó que inició Carpeta de Investigación luego de que fueron localizados los cuerpos sin vida de seis hombres en el municipio de Jiménez.


La Fiscalía informó que alrededor de las 14:20 horas, personal de la institución recibió un reporte que hacía referencia del hallazgo de seis cadáveres, en un terreno baldío ubicado en la localidad de El Zapote.


«Ante la noticia criminal, equipo multidisciplinario se trasladó al lugar en cita para confirmar el deceso de seis personas del sexo masculino -hasta el momento sin identificar-, que a simple vista presentaron mutilaciones de sus extremidades», se informó en un comunicado.


Las autoridades locales detallaron que las víctimas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense local para que se les practique la necropsia de ley y continuar con los actos de investigación respectivos que permitan el pleno esclarecimiento de los hechos.


De acuerdo con el reporte diario de homicidios dolosos del gobierno federal, generados por un equipo interdisciplinario constituido por la SSPC, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Procuraduría General de la República (PGR), este 28 de julio Michoacán reportó 12 víctimas de este delito.


Siendo este estado, la entidad con la mayor cifra de homicidios dolosos registrados. En total, este miércoles, en el país fueron reportadas 66 víctimas de homicidios.


En el mes de junio de 2021, la Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó que en los primeros seis meses del año suman un total de 16,937 víctimas de asesinato, en números absolutos, que se concentran en Guanajuato (1,800), Baja California (1, 601), Jalisco (1,308), Estado de México (1,281), Michoacán (1,280) y Chihuahua (1,238).



Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES