Rescata FGE a migrante adolescente no acompañada en Tapachula



Tuxta Gutiérrez, Chiapas. - La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de

la Fiscalía de Inmigrantes rescató a una migrante adolescente no acompañada, de nacionalidad hondureña, que  se extravió en el municipio de Tapachula, Chiapas. 


Elementos de la Policía Especializada, adscritos a la Fiscalía de Inmigrantes, al realizar recorridos de prevención del delito, por las inmediaciones del Parque Central de Tapachula, detectaron a una menor del sexo femenino que caminaba en forma desorientada. 


Al entrevistarla explicó que se encontraba perdida, que es originaria de Honduras. La menor de identidad protegida con las iniciales; H.M.L.P.,   de 15 años, manifestó que salió de Honduras en compañía de una mujer, con otros tres menores hondureños, para ser llevados a Estados Unidos. Hoy 

salió del domicilio donde se encontraba para comprar, pero se extravió. 


Dada  la calidad de menor vulnerable se procedió a trasladarla a la Fiscalía de Inmigrantes para los efectos legales correspondientes donde recibió asistencia victimológica, psicológica y jurídica. 


El Fiscal del Ministerio Público Investigador, adscrito a la Fiscalía de Inmigrantes, inició la indagatoria respectiva y de conformidad a la Convención de Viena, se dio intervención inmediata al Consulado de Honduras para que intervenga conforme a sus atribuciones. 


La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.


#FGEChiapas 

#UnaJusticiaMásHumana

0 comentarios:

Publicar un comentario