Realiza FGE Taller de Intervención en Crisis a Víctimas del Delito


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo fortalecer las competencias de los servidores públicos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en materia de atención psicosocial de víctimas, se realizó el Taller de Intervención en Crisis a Víctimas del Delito, impulsado por la Fiscalía de Derechos Humanos. 


Al inaugurar este taller, la Fiscal de Derechos Humanos, Fabiola Ivonne Huerta Salvá, destacó la importancia de que los servidores públicos de la Fiscalía conozcan cuáles son las rutas que deben seguir de forma inicial en la atención psicológica de las víctimas, con el objetivo de crearles un entorno seguro, ofrecerles apoyo y evaluar las estrategias de afrontamiento y las redes de apoyo familiar y social, ante un escenario de crisis como resultado del hecho victimizante. 


Huerta Salvá afirmo que los cursantes de este taller, contarán con conocimientos para brindar atención psicosocial a víctimas del delito, de primera y segunda instancia, para facilitar la resolución psicológica de la crisis y con ello además, atender lo establecido en la Ley General de Víctimas.


Este taller fue impartido por Bibiana Cancino Domínguez, del Instituto de Capacitación y Formación Estratégica Integral (ICAFESI).


En este evento destacó la presencia de la Fiscal de la Mujer, Yasmín Sierra López; de la Fiscal de Adolescentes, Karla Castillo Aranda y la Coordinadora de CENTRA, Liliana Ivette López Gordillo.







0 comentarios:

Publicar un comentario