Policía Municipal localiza a mujer en estado de ebriedad y a su menor hija; fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Justicia Indígena




- A través de la Unidad de Investigación, elementos de la Dirección de Policía Municipal localizaron a una mujer en estado de ebriedad, con una menor en brazos, quien había sido denuncia la tarde de este lunes en redes sociales; fue localizada en la colonia Morelos y puesta a disposición del ministerio público


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. - En seguimiento a una publicación realizada la tarde de este lunes en redes sociales, sobre la presencia de una persona del sexo femenino en estado de ebriedad en la zona norte de San Cristóbal de Las Casas, con una menor de edad en brazos, elementos de la Dirección de Policía Municipal desplegaron un operativo de búsqueda para localizar a esta persona.


A través de la Unidad de Investigación, la Policía Municipal logró establecer que dicha denuncia hacía referencia a la colonia Morelos, a donde se aproximaron varias unidades del sector, estableciendo contacto con el representante de la demarcación, quien indicó que varios vecinos reportaron la presencia de una persona de rasgos indígenas, la cual llevaba dos días ingiriendo bebidas alcohólicas en el lugar y que llevaba a una menor en brazos, por lo que solicitaban apoyo para atender la situación.


De inmediato, los elementos intensificaron la búsqueda en compañía del representante de la colonia, logrando ubicar a la mujer en una de las calles, junto al río Amarillo, quien se identificó como Manuela “N N” y dijo ser originaria del municipio de San Juan Chamula, por lo que fue puesta a disposición del ministerio público de la Fiscalía de Justicia Indígena, a fin de que esta autoridad determinara lo conducente y resguardara la integridad física de la menor.


Finalmente, en presencia del ministerio público, se logró ubicar vía telefónica a un sobrino de esta persona, de nombre Florencio “N N”, quien minutos más tarde arribó a esta representación social y, previa identificación personal y la CURP de la menor de identidad resguardada con las iniciales R. A. H. de la C., de un año y cinco meses de edad, se hizo cargo de su resguardo y traslado a su domicilio.



Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario