FGE obtiene sentencia condenatoria de 20 años por Pederastia en Zinacantán




Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión, en contra de Alfonso Girón Pérez, por el delito de Pederastia Agravada, hechos ocurridos en el municipio de Zinacantán. 


El Juez de Enjuiciamiento, de los Distritos Judiciales de Bochil y San Cristóbal, valoró las pruebas desahogadas por el Ministerio Público, por lo que tuvo por acreditada la plena responsabilidad de Alfonso Girón Pérez, imponiéndole la pena de 20 años de prisión en el Centro Estatal de Reinserción Social Para Sentenciados (CERSS), número 5 y el pago de 500 días de multa. 


Lo anterior por los hechos suscitados el pasado 17 de febrero de 2018, en el municipio de Zinacantán, donde el hoy condenado abuso de la seguridad sexual de una menor de edad, de identidad resguardada. 


La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de los niños y las niñas en Chiapas, por lo que todos los casos son investigados y no habrá impunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario