Nuevo aumento al kilo de la tortilla




La empresa de Molinos Azteca de Chiapas, mejor conocida como Maseca, envío un comunicado a los miembros de la masa y la tortilla para informarles que a partir del próximo 1 de julio subirá mil 500 pesos más, por encima del precio actual, la tonelada de harina.

Esta situación ha causado preocupación entre los comerciantes que se dedican a la venta de este producto, considerado parte de la canasta básica, y es que el precio de la materia prima ha llegado a cifras exorbitantes que no les permite mantener costos y tendrán que adecuarse para poder lograr tener ganancias.

Es así que el consumidor será el más afectado toda vez que se prevé que el precio del kilogramo de tortilla alcance los 20 pesos o incluso llegue a superar dicha cantidad, esto debido a que el incremento de la materia prima no les deja otra opción a los tortilleros.

Los comerciantes explicaron que en los últimos años subía entre 300 y 500 pesos la tonelada sobre el precio que se manejaba, sin embargo, tras el anuncio de mil 500 más por tonelada, sin duda pegará en la economía de muchas familias.

Los tortilleros, pero sobre todo los consumidores, han hecho un llamado al gobierno federal para que se puedan regular los precios que otorga la empresa Maseca, ya que es la principal fuente de distribución de harina de la región, y al elevar sus costos, golpea directamente la economía de la ciudadanía que es la principal consumidora de tortillas.


Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario