MIGRANTES YA NO LLEGARON A SU DESTINO; LOS INTERCEPTÓ LA FGR


El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, cumplimentó una orden de cateo en la que rescató a 194 migrantes.


Como resultados de las investigaciones realizados por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), derivado de una denuncia de una persona de nacionalidad guatemalteca, quien manifestó ser víctima de una estafa por parte de personas que presuntamente se dedican a llevar indocumentados a Estados Unidos de Norteamérica y que en un predio tenían a un grupo de migrantes.


Derivado de actos de investigación de la PFM obtuvieron los elementos que corroboraron el hecho denunciado, por lo que el Ministerio Público Federal realizó la petición de cateo al Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en Cintalapa de Figueroa, Chiapas, quien otorgó la orden.


 En el cateo, realizado en el inmueble ubicado sobre la carretera Federal 145D, en el kilómetro 165+100 del tramo carretero de Ocozocoautla de Espinoza, Chiapas, en la explanada del predio se rescataron a 194 migrantes provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, entre los que se encontraban mujeres, hombres y menores de edad, los cuales fueron puestos a disposición del INM.


Además, se aseguraron 12 vehículos, entre camiones y automóviles, así como una motocicleta.


El MPF continuará con las investigaciones para localizar a los probables autores de los hechos relacionados con la diligencia de cateo y en su caso ejercitar la acción penal.


Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario