Logra FGE sentencia condenatoria de 25 años de prisión contra cuatro personas, por Homicidio Calificado en Tumbalá



La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, obtuvo sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de Miguel López Montejo, Nicolás Arcos Solís, Bernabé López Arcos y Hugo Ángel Méndez Arcos, por el delito de Homicidio Calificado, hechos ocurridos en el municipio de Tumbalá. 


El Juez de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Ocosingo, valoró las pruebas presentadas por el Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Justicia Indígena, lo que permitió acreditar la plena responsabilidad de las cuatro personas, imponiéndoles la pena de 25 años de prisión y al pago de 406 mil 824 pesos, correspondientes a reparación de daño. 


Lo anterior por los hechos suscitados en agosto de 2017, en el ejido Ignacio Allende, municipio de Tumbalá, donde los hoy sentenciados privaron de la vida con arma a Pascual "N". 


La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario