El partido Verde Ecologista prioriza acciones a favor de la inclusión y el respeto a la comunidad LGBTTTIQ+: Valeria Santiago Barrientos*

*

*Tuxtla Gutiérrez. -* En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+, la presidenta del partido Verde Ecologista de México en Chiapas, Valeria Santiago Barrientos, señala la importancia de crear políticas públicas que protejan a sectores vulnerables de la población, entre ellos a esta comunidad. 

Señaló que desde el interior del partido Verde que tiene a su encargo, se manejan políticas de cero discriminación a cualquier acto que atente contra la identidad y estilo de vida de las personas, fomentando su normalización en sociedad, apoyando su inclusión, respetando en todo momento los derechos y obligaciones que como ciudadanos mexicanos poseen, y respaldando sus movimientos pacíficos en busca de la igualdad.  

Durante este 28 de junio, Santiago Barrientos se congratuló al recordar la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) para garantizar candidaturas incluyentes en los comicios pasados, donde algunos representantes a los puestos de elección popular, fueron miembros de la comunidad LGBT+, así como personas con discapacidad y grupos étnicos. 

“Aunque vamos avanzando y hemos marcado la diferencia, aun no es suficiente, por ello desde el Congreso Federal debemos presentar iniciativas que garanticen el acceso a una vida plena para los diversos sectores sociales, con respeto, con amor, con igualdad, pero sobre todo con inclusión, porque todas y todos somos Chiapas y somos México”, destacó. 

En este día, la líder Verde exhortó a la conciencia ciudadana y a reflejar y fomentar valores como el respeto, la solidaridad y la tolerancia, ya que no pueden permitirse conductas que dañen a otros, pues señaló, que de acuerdo a una encuesta realizada por el Consejo Nacional Contra la Discriminación (CONAPRED), el 89.3 por ciento de los participantes refirió que se discrimina a las personas LGBT+. 

Finalmente, la dirigente estatal exhortó a crear gobiernos empáticos y antidiscriminatorios, basados en el diseño de herramientas para la promover una cultura de inclusión a este sector, al tiempo de comprometerse por impulsar políticas integrales que respondan a las necesidades de quienes forman parte de esta comunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario