Incrementan 7.1% #Feminicidios en #México en lo que va del 2021. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 28 de junio de 2021

Incrementan 7.1% #Feminicidios en #México en lo que va del 2021.


Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, #RosaIcelaRodríguez compartió un informe en el que se indica que en lo que va del 2021, los feminicidios incrementaron un 7.1%, teniendo como registro que en los primeros cinco meses del 2021 se reportaron 423 crímenes en contra de mujeres en México.

Los estados de  #Morelos, #Sonora, #QuintanaRoo, #Colima, #Jalisco, #Sinaloa, #SanLuisPotosí y #Chiapas concentran las tasas más altas de violencia contra la mujer.

Por tal motivo la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana reiteró este lunes su plan para frenar los feminicidios, asegurando que durante décadas «se redujo, minimizó e ignoró» el feminicidio, pero que la actual administración federal trabaja para que en todos los estados se tipifique como un delito federal y se castigue a los culpables.

Por su parte el mandatario mexicano #AndrésManuelLópezObrador solo dijo; "ha habido un incremento en feminicidios, lamentablemente, y en violencia familiar, estamos ocupándonos de eso", subrayó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES