Colapso de mina deja a mineros atrapados - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 5 de junio de 2021

Colapso de mina deja a mineros atrapados





Una mina en Muzquiz, Coahuila, colapsó por razones todavía desconocidas, de acuerdo con Protección Civil de la entidad, este evento habría dejado a varios mineros atrapados dentro.


En imágenes que circulan en redes sociales se puede apreciar a varias personas que se reúnen en el lugar del incidente, podrían tratarse de familiares de trabajadores.

 

La mina se encuentra en la comunidad de Las Rancherías, del municipio de Múzquiz y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social envió personal para atender la situación.



 

De acuerdo con Telediario por el momento se trabaja con Protección Civil, así como con el Mando Único de Inspectores.




La Guardia Nacional acudió al lugar con el objetivo de brindar apoyo a las autoridades locales mediante el Plan GN_A. “se desplegó en la zona para brindar seguridad y permitir las labores de rescate de los trabajadores atrapados”.


Según las investigaciones preliminares, hay indicios de que el accidente se debió a un desbordamiento e inundación en la mina.


La Secretaría del Trabajo del Gobierno de Coahuila, en coordinación con las autoridades federales, coadyuva en las labores y diligencias que sean necesarias


Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES