Invitan a donar sangre en apoyo a niños del HEP - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 30 de abril de 2021

Invitan a donar sangre en apoyo a niños del HEP


En el marco de la celebración del Día del Niño, Sonia del Rocío López Velasco, responsable sanitaria de los Servicios de Transfusión del Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) en Tuxtla Gutiérrez, lanzó la invitación a la población para que se sume a la campaña de colecta externa de donación de sangre, a fin de beneficiar a los infantes más vulnerables.

Las actividades, dijo, se harán de forma mensual en las instalaciones del hospital y, dada las condiciones que enfrenta la entidad por el covid-19, la meta es que al menos 50 personas se acerquen a donar.

La sangre recolectada, explicó, se destinará para los pacientes oncohematológicos y aquellos que llegan a cirugías complejas, como las cardiovasculares o tumores neurológicos, debido a que son los que requieren una mayor cantidad de componentes sanguíneos.

Para cualquier duda o aclaración, la población puede llamar al número 961-6170-700 con extensión 1500. También las personas pueden acudir a realizar esta actividad de forma altruista en el Banco de Sangre “Dr. Domingo Chanona”, a partir de las 7:00 am.

En el HEP lo que más se requiere es tipo de sangre “O” positivo. Para los interesados en donar, pasarán por un prefiltro de sanitización, posteriormente serán valorados por un médico y si pasan los requerimientos básicos, llegarán hasta el área de extracción. En el lugar se cuenta con una área para que las personas se puedan recuperar y rehidratar después de la actividad.

Se ha invitado a la ciudadanía a que acuda y forme parte de la campaña, debido a que la donación es 100 % segura en todos los sentidos y estaría ayudando a la población infantil, ya que el HEP tiene una demanda de hasta 300 unidades de forma mensual.

Uno de los aspectos importantes es que, si una persona quiere donar pero tuvo contacto con algún paciente covid-19, pueden esperar un mes; si fueron vacunados, pueden donar pasados 14 días y, si presentaron síntomas graves, también se pueden sumar a la campaña pero tendrá que ser dos meses después de la recuperación.

La actividad de altruismo se puso en marcha en el HEP ante la baja que notaron de la donación de sangre a consecuencia de la pandemia, sin embargo, hay confianza en que la ciudadanía participe en estas actividades que son vitales para los niños que presentan diferentes enfermedades.

para ayudar

Contacto

Para la población que tenga alguna duda sobre la campaña de donación, pueden llamar al número telefónico

Celular: 961-6170-700 con extensión 1500.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES