APRUEBA SENADO QUE DELITOS SEXUALES CONTRA #MENORES NO PRESCRIBAN. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 30 de abril de 2021

APRUEBA SENADO QUE DELITOS SEXUALES CONTRA #MENORES NO PRESCRIBAN.


Por unanimidad, el Senado de la RepĂºblica aprobĂ³ la imprescriptibilidad de los delitos de abuso sexual, pornografĂ­a infantil, corrupciĂ³n de menores, turismo sexual infantil, acoso sexual a menores, y otros de Ă­ndole sexual en contra de menores de edad; por lo que podrĂ¡n ser castigados sin importar el tiempo en que sean denunciados.

Las modificaciones realizadas al CĂ³digo Penal Federal establecen que aquellos que engañen a un menor de edad para que acceda a tener relaciones sexuales, tambiĂ©n serĂ¡n sancionados.

Si el agresor es una servidora o servidor pĂºblico o ministra o ministro de culto religioso, la pena aumenta al doble y, se castigarĂ¡ con destituciĂ³n e inhabilitaciĂ³n para desempeñar el cargo o comisiĂ³n o cualquiera otro de carĂ¡cter pĂºblico o similar, hasta por un tiempo igual a la pena impuesta.

De acuerdo con los senadores, entre los paĂ­ses que integran la OrganizaciĂ³n para la CooperaciĂ³n y el Desarrollo EconĂ³mico (OCDE), MĂ©xico ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil con 5.4 millones de casos por año.

En tanto, datos publicados por el Inegi, el delito de violaciĂ³n deja como vĂ­ctimas a mil 764 niñas, niños y adolescentes por cada 100 mil habitantes menores de edad.

“Hoy ni una sotana, ni un cargo pĂºblico, ni un fuero, ni un agresor sexual va a tener descanso y menos impunidad, ninguno, no importa si estĂ¡ en la escuela, en la iglesia en el club deportivo, en cualquier espacio donde estĂ¡n las niñas, los niños y los adolescentes, si es el padre, si es el tĂ­o, si es el hermano, si es el abuelo, no importa quiĂ©n sea”, advirtiĂ³ la presidenta de la ComisiĂ³n de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia del Senado, Josefina VĂ¡zquez Mota.

En tanto, el lĂ­der de la mayorĂ­a de Morena, Ricardo Monreal, señalĂ³ que, “con esta reforma podrĂ¡n los jĂ³venes de veinte, de treinta, de cuarenta años, demandar a su agresor, sea su tĂ­o, sea su hermano, sea su cuñado, sea su vecino. Ya es hora de la justicia para niños y niñas de este paĂ­s”.

“Podemos tener diferencias ideolĂ³gicas y partidistas, debates Ă¡lgidos, pero cuando son temas que ayudan a la sociedad, llegaremos a acuerdos”, señalĂ³ el senador del PRI, Manuel Añorve.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES