CNTE anuncia marchas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 29 de abril de 2021

CNTE anuncia marchas


La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la EducaciĂ³n (CNTE), anunciĂ³ bloqueos en ochos puntos y marchas el prĂ³ximo 1 y 13 de mayo para protestar por el estancamiento del diĂ¡logo y las minutas signadas por el presidente de MĂ©xico, AndrĂ©s Manuel LĂ³pez Obrador.

JosĂ© Luis Escobar PĂ©rez, integrante del ComitĂ© Ejecutivo Seccional de la CNTE Chiapas, explicĂ³ que la problemĂ¡tica que enfrenta el magisterio es la falta de soluciĂ³n en las mesas con la federaciĂ³n, “esto empuja al magisterio para que el resolutivo de la Ăºltima asamblea estatal obligue a accionar con ocho bloqueos carreteros en los puntos mĂ¡s Ă¡lgidos del estado”.

Los bloqueos se realizarĂ¡n en vĂ­as de los municipios de San CristĂ³bal de Las Casas, Tuxtla GutiĂ©rrez, ademĂ¡s de la zona fronteriza entre MĂ©xico-Guatemala, Costa grande y Costa chica.

A sabiendas de que dañarĂ¡n los derechos a terceros, el tambiĂ©n docente solicitĂ³ comprensiĂ³n ante la omisiĂ³n del gobierno mexicano, “las autoridades nada mĂ¡s simulan la soluciĂ³n; es necesario”.

El 13 de mayo realizarĂ¡n una marcha nacional en exigencia al cumplimiento de acuerdos, minutas y compromisos firmados por el gobierno de Chiapas y el presidente del MĂ©xico, pues los documentos nada mĂ¡s quedaron como una estrategia de dilaciĂ³n y desmovilizaciĂ³n magisterial.

“Primero, nosotros exigimos la abrogaciĂ³n de la mal llamada Reforma Educativa que dejĂ³ Peña Nieto y que cancelĂ³ la bilateralidad entre gobierno y trabajador. Segundo que seguimos estando en el mismo rĂ©gimen que nos dejĂ³ Peña Nieto: no estamos ni en el apartado A ni en el B. Tercero en las plĂ¡ticas con Obrador, ha reconocido que no hay malversaciĂ³n ni corrupciĂ³n en los recursos de las cajas de ahorro; sin embargo, el gobierno se ha negado a descongelarlas y no podemos aceptarlo porque las cajas de ahorro fueron conquistas y no actos de benevolencia de los gobiernos”.

Escobar PĂ©rez, recordĂ³ a los maestros interinatos que no logran cobrar los sueldos devengados de tres años “y nadie les ha podido pagar; ademĂ¡s ningĂºn maestro tiene plaza bases, todos son los egresados son de contrato y lo peor que hay 33 maestros cesados de la dirigencia. Vienen contra Chiapas porque nos oponemos contra la mal llamada reforma educativa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES