No tienen llenadera, bloquean carretera y queman una camioneta en #OXCHUC - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 18 de marzo de 2021

No tienen llenadera, bloquean carretera y queman una camioneta en #OXCHUC




A pesar de que no hace ni dos meses el ayuntamiento Municipal de Oxchuc pago mĂ¡s de 51 millones de pesos en apoyos a comunidades del municipio, estos de nueva cuenta salieron a bloquear, retener a funcionarios y quemar carros oficiales bajo el argumento de "no cumplimiento de apoyos econĂ³micos".


Los pobladores que lejos de importarles las obras de beneficio social, prefiere recibir el dinero en efectivo, muchos de estos para malgastarlo en vicios, bloquearon de nueva cuenta y retuvieron a personal y unidades estĂ¡s Ăºltimas que fueron quemadas ante la protesta.


Habitantes de la comunidad El Corralito, mantienen un bloqueo total en la carretera Ocisingo- San CristĂ³bal en el kilĂ³metro 194, a la altura de la comunidad Buena Vista, bajo el argumento del incumplimiento del pago del copladem, aĂºn cuando hace casi dos meses atrĂ¡s fueron repartidos mĂ¡s de 50 millones de pesos.


Este pasado miĂ©rcoles empleados municipales, pagadores del Programa Bienestar, policĂ­as estatales y Guardia Nacional  retornaban de las comunidades Mesbilja y Espuilja, luego de realizar el pago de las becas "Benito JuĂ¡rez", sin embargofueron  interceptados  por un grupo de aproximadamente 50 personas quienes les  cerraron el paso y  retuvieron a los seis funcionarios del ayuntamiento, optando por dejar libre a los demĂ¡s.


Las personas retenidas son el Quinto Regidor, JesĂºs LĂ³pez JimĂ©nez; el director de la PolicĂ­a Municipal, SebastiĂ¡n Santiz LĂ³pez y dos elementos, asĂ­ como TomĂ¡s LĂ³pez MĂ©ndez, secretario particular del alcalde municipal de Oxchuc.


Pese a que el alcalde agendo la entrega de recursos para el dĂ­a tres de abril, los indĂ­genas optaron por retener a funcionarios y quemar unidades, el ayuntamiento Municipal interpuso este jueves por la mañana las denuncias correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables por los delitos de ataques a las vĂ­as de comunicaciĂ³n, atentados a la paz social y por los delitos de privaciĂ³n ilegal de la libertad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES