Halla FGE a un alumno de la Unach con reporte de no localizado, en Palenque




Se había activado el programa “¿Has visto a?”


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía Fiscalía General Del Estado a través de la Fiscalía  Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares en Coordinación con la Fiscalía de Distrito Selva inició el registro de atención y activó el protocolo de búsqueda, con lo cual logró la localización de un individuo del sexo masculino que contaba  con reporte de persona no  localizada, quien fue encontrado en el municipio de Palenque.


José Daniel “N”, alumno de la Universidad Autónoma de Chiapas, quien se encuentra dando su internado como médico pasante en dicha ciudad, salió de la posada “Liz", ubicada en el municipio de Palenque, el pasado 25 de marzo. Después de ese día, se perdió contacto con él, por lo que el apoderado legal de la Unach presentó la denuncia a esta Fiscalía.


Tras iniciar el Registro de Atención respectivo, el fiscal del Ministerio Público Investigador adscrito a la citada Fiscalía de Distrito Selva, activó en forma inmediata el protocolo de actuación para la búsqueda, investigación y localización de personas no localizadas. 


Derivado de los trabajos de inteligencia de la Policía Especializada, hallaron a José Daniel “N” en Palenque, quien explicó que su ausencia fue voluntaria y no fue víctima de ningún delito. Tras ser valorado por personal especializado y verificar que se encontraba en buenas condiciones de salud, fue entregado para su reintegración al núcleo familiar.


La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos de garantizar la seguridad, el Estado de Derecho y la aplicación de la justicia sin distingo alguno.


#FGEChiapas 

#UnaJusticiaMásHumana

0 comentarios:

Publicar un comentario