Buscan 2da. Etapa de obra de caminos





Teopisca; Chiapas.- Las lluvias y la falta de inversión de obras públicas con las que cuentan los municipios siguen afectando a las poblaciones del estado, en especial aquellos que viven en las zonas Norte, Selva y Altos de Chiapas, que concentran el mayor número de rezado social. 

Tal es el caso de la colonia San Antonio de Teopisca; en donde los pobladores siguen con encabezando la demanda de apertura de caminos de esta lugar, pues ante las dolencias de la economía, los ingresos de los hogares se ven seriamente afectados por la baja de la comercialización de sus productos. 


En días pasados, se llevó acabo una reunión ordinaria con la mesa directiva de la localidad de San Antonio, para discutir el avance y desarrollo de la comunidad, así como la apertura de camino en una segunda etapa, ya que es de señalar que ante las gestiones del grupo organizado en el Movimiento Antorchista de Chiapas, hasta la fecha se logró introducir la primera etapa de caminos. 


Por otro lado, señalaron que otro de la gestión que encabeza el grupo antorchista, se trata de la escrituración. "Ambas gestiones son de suma importancia para poder brindar a las familias seguridad y acceso  a las cosechas de los campesinos por que se encuentran en un lugar alejado y sin acceso" señaló Tobías Padilla, responsable del trabajo de Antorcha. 


Finalmente, los ciudadanos se mostraron agradecidos  por el apoyo que les ha dado Antorcha Campesina, al señalar que  ha sido la organización que no sede ante la nula atención del gobierno y la desilusión que ha causado la 4T en lugares como éstos, en donde se votó para alcanzar mejores condiciones, pero la realidad es que siguen sumergidos en la pobreza.


0 comentarios:

Publicar un comentario