Ratifica SSyPC compromiso de garantizar la seguridad en la región Mezcalapa - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 22 de enero de 2021

Ratifica SSyPC compromiso de garantizar la seguridad en la región Mezcalapa


La comisaria general Gabriela Zepeda Soto participó en la VIII Sesión del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública 


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la VIII Sesión del Consejo Intermunicipal Región Mezcalapa, la comisaria general Gabriela Zepeda Soto ratificó el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) para coadyuvar con los Ayuntamientos en el fortalecimiento de las estrategias de prevención y combate de conductas delictivas que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas a fin de garantizar la paz y el Estado de derecho en todo el territorio chiapaneco.

Acompañada por Samuel Alegría Pérez, presidente municipal de Osumacinta; Sergio Alejandro Aguilar Rivera, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; y Olaf Gómez Hernández, fiscal general; Zepeda Soto destacó los resultados contundentes en materia de seguridad que colocan a Chiapas entre los dos estados más seguros del país.

“Con las estrategias que se diseñan en el seno de la Mesa de Seguridad Estatal que coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, Chiapas ocupa el tercer lugar nacional en la incidencia delictiva general con una disminución del 26 por ciento y el segundo lugar con menor índice en delitos de alto impacto con una disminución del 42 por ciento en el comparativo 2019-2020”, resaltó la titular de la SSyPC.

Aseveró que estás cifras compromete a todas las instituciones y corporaciones de seguridad a seguir trabajando para garantizar la tranquilidad y el bienestar de las familias chiapanecas. 

Finalmente, Zepeda Soto ratificó su compromiso de fortalecer las estrategias en materia de seguridad en coordinación con la Federación, el Estado y los Ayuntamientos: “tenemos el mismo objetivo en común que es disminuir la incidencia delictiva en todas las regiones de la entidad, no debemos bajar la guardia”.

Por su parte, Samuel Alegría Pérez, presidente municipal de Osumacinta, reconoció la disposición de la comisaria general Gabriela Zepeda Soto para llevar a cabo operativos interinstitucionales en la región Mezcalapa, lo que ha permitido inhibir la comisión de delitos.

Durante su intervención, el fiscal general Olaf Gómez Hernández expuso la incidencia delictiva de la región Mezcalapa, resaltando que derivado de la coordinación de fuerzas federales, estatales y municipales se registra una tendencia a la baja en la comisión de delitos.

Por último, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, indicó que por instrucciones del mandatario estatal se está fortaleciendo a las y los policías municipales a través de la entrega de equipamiento y uniformes que contribuirá al mejoramiento de sus capacidades en beneficio de la ciudadanía. 

A este evento asistieron las y los presidentes municipales Charito Pérez Pérez de Coapilla; Adeldamar Santos Juárez de Copainalá y Juan Antonio Castillejos Castellanos de San Fernando, así como representantes de los municipios de Chicoasén, Mezcalapa, Ocotepec y Tecpatán.
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES