LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL CONTRA LA TORTURA (OMCT), PIDIÓ A LAS AUTORIDADES MEXICANAS ATENCIÓN URGENTE POR LA AGRESIÓN CONTRA AMBIENTALISTAS EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 12 de enero de 2021

LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL CONTRA LA TORTURA (OMCT), PIDIÓ A LAS AUTORIDADES MEXICANAS ATENCIÓN URGENTE POR LA AGRESIÓN CONTRA AMBIENTALISTAS EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.




La Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT), pidió a las autoridades mexicanas atención urgente por la agresión contra ambientalistas en San Cristóbal de Las Casas.


Las amenazas y agresiones contra integrantes de la Red Ambiental del Valle de Jovel es un tema que debe ser atendido de forma inmediata, consideró el Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, programa conjunto de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) y de la FIDH.


A través de un comunicado difundido por el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba), se hizo un llamado a las autoridades para investigar de manera inmediata, las agresiones, y adoptar las medidas más apropiadas para garantizar la integridad física y psicológica de los y las integrantes de la Red “que defienden los humedales y territorio de San Cristóbal”.


“Los miembros de la Red Ambiental del Valle de Jovel fueron amenazados y agredidos verbalmente por un grupo de choque mientras llevaban a cabo una acción en defensa de los humedales de Montaña María Eugenia, un área natural de 115 hectáreas, incorporada en la lista Ramsar de humedales de importancia internacional, en esta zona se está llevando a cabo la construcción de varios inmuebles que pondrían en peligro el ecosistema de los humedales”, indicaron.


Finalmente agregaron que el grupo agresor tapó la zanja de infiltración, "estas agresiones fueron puestas en conocimiento de las autoridades, con el objetivo de contar con su intervención, pedimos adoptar de manera inmediata las medidas más apropiadas para garantizar la seguridad y la integridad física y psicológica de los integrantes de la Red Ambiental del Valle de Jovel, así como la de todas las personas defensoras de los derechos humanos en la entidad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES