Chiapas se mantiene con 91 % de pacientes recuperados de COVID-19



- 19 casos y cuatro defunciones en las últimas horas


- 7 mil 797 contagios y 631 decesos en lo que va de la pandemia


La Secretaría de Salud del estado informa que a 336 días de la pandemia por COVID-19, del total de 7 mil 797 casos positivos confirmados hasta este miércoles, el 91 por ciento de los pacientes ha logrado superar la enfermedad, siendo dados de alta.


Respecto al panorama epidemiológico del virus en las últimas 24 horas, la dependencia estatal da a conocer que se registraron 19 contagios, dos de ellos en menores de edad, así como cuatro decesos, por lo que el indicador de mortalidad asciende a 631 fallecimientos.


Los casos nuevos se presentaron en los municipios siguientes: Acala, San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez, cuatro cada uno; Comitán y San Lucas, dos cada uno; y Cintalapa, Tonalá y Villaflores, un caso cada uno.


Se trata de 10 mujeres y nueve hombres, de 10 años en adelante, quienes reportan factores de riesgo como diabetes, hipertensión, obesidad, insuficiencia renal, inmunosupresión e/o hipertiroidismo.


Las defunciones recaen en cuatro personas del sexo femenino, de 56, 54, 90 y 69 años de edad, residentes de los municipios de Chiapa de Corzo, Tonalá y Tuxtla Gutiérrez (2), quienes tenían factores de riesgo: diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, obesidad, hipertensión y/u osteoporosis.


(Comunicado)

0 comentarios:

Publicar un comentario