SSyPC detiene a dos presuntos narcodistribuidores en Tuxtla Gutiérrez




• Se aplicó control preventivo de detención a Sergio “N” y Manuel de Jesús “N”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como resultado del combate al narcomenudeo en Tuxtla Gutiérrez, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detuvieron a dos presuntos narco distribuidores.

Los agentes de la Policía Estatal Preventiva aplicaron control preventivo de detención a Sergio “N” de 42 años y Manuel de Jesús “N” de 37 años de edad, sobre el Bulevar Ángel Albino Corzo, entre la Calzada Juan Pablo II y Calzada Andrés Manuel Serra rojas de la Colonia Castillo Tielmans de dicho municipio.

Los detenidos fueron sorprendidos realizando acciones de compra venta de aparente droga, por lo que se les practicó una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, encontrándoles entre sus pertenencias 10 bolsitas de plástico con polvo blanco granulado, con las características de la droga denominada Cristal. 

Cabe destacar que de acuerdo con los trabajos de inteligencia policial, ambos sujetos se dedican presuntamente a la venta de drogas al menudeo en las colonias del norte oriente de Tuxtla Gutiérrez. 
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

0 comentarios:

Publicar un comentario