Chiapas se ubica en primer lugar en evaluación del Registro Nacional de Información Penitenciaria: SSyPC - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 11 de diciembre de 2020

Chiapas se ubica en primer lugar en evaluación del Registro Nacional de Información Penitenciaria: SSyPC



• De marzo a la fecha se ubica en el primer sitio con el 89.74 por ciento arriba de los estados de Campeche y Durango

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Centro Nacional de Información (CNI) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dio a conocer que, nuevamente, el estado de Chiapas obtuvo el primer lugar en los resultados de la evaluación de la base de datos del Registro Nacional de Información Penitenciaria (RNIP).

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) informó que esto fue posible gracias a las acciones realizadas por la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad de esta dependencia.

De acuerdo a los resultados publicados, de marzo a la fecha, Chiapas punteó 89.74 por ciento arriba de los estados de Campeche y Durango, que obtuvieron 83.08 y 81.76 por ciento, respectivamente.
De esta manera, la entidad continúa demostrando el compromiso del personal de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, al igual que en el 2019, sobre todo en los meses de enero y febrero, en los que también encabezó la lista nacional con 66.18 por ciento y 67.43 por ciento de promedio, respectivamente, manteniéndose en la parte más alta de la tabla.

El CNI es un área técnica y administrativa adscrita al SESNSP, entre sus responsabilidades se encuentran la operación del Sistema Nacional de Información de Seguridad Pública, así como la integración y administración de las bases de datos de dicho sistema, criminalísticas y del personal de seguridad pública.

La SSyPC sigue trabajando por el bienestar integral de las personas privadas de la libertad de los 14 Cerss de Chiapas y los dos de menores infractores, para ello despliegan cateos sorpresa y frecuentes para cuidar de su integridad física. Asimismo, celebra actividades deportivas con la finalidad de mejorar su salud de la población interna.

De esta forma, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, se preocupa y ocupa por el bienestar integral de las personas privadas de su libertad, fomentando el cuidado de su integridad, cuerpo y mente, y capacitándolas para actuar en caso de una emergencia. Los números a nivel nacional avalan el trabajo realizado con esmero en la entidad chiapaneca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES