HIJOS DEL “CHAPO" GUZMÁN HABILITAN PRESUNTA ESCUELA EN SINALOA



Los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el líder del Cártel de Sinaloa condenado a cadena perpetua en Estados Unidos, estarían detrás de la habilitación de una escuela temporal para los hijos de los trabajadores de un relleno sanitario en Culiacán.


El lugar fue equipado con televisiones, tabletas, computadoras e internet para que 90 alumnos no pierdan, por falta de recursos, las clases a distancia que se brindan en México como una medida para frenar los contagios COVID-19.


El equipamiento no solo incluyó artículos tecnológicos, también llevaron material didáctico, libros, cuadernos, útiles escolares, así como uniformes y zapatos.


Esmeralda Quiñonez, líder de los vecinos del asentamiento irregular conocido como Extensión Bicentenario, informó que fue contactada a nombre de los hijos de “El Chapo” para conocer sus necesidades y ayudarlos.


La situación del lugar fue revelada por medios de comunicación de Sinaloa y “gracias a Dios llegaron las notas a los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán y se solidarizaron”, dijo Quiñonez.


Las maestras de la escuela son dos vecinas de la misma colonia, quienes cursan estudios en la Universidad Autónoma de Sinaloa.


“La ayuda la recibimos de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, de los hijos del ‘Chapo’ Guzmán, por medio de otras personas. Ellos no vinieron en persona, pero mandaron a otras personas, pero la ayuda fue de ellos”, dijo una de las instructoras.


FUENTE: Efe.

AMENA

0 comentarios:

Publicar un comentario