Habitantes de zonas afectadas por inundaciones de San Cristóbal denuncian que no llega ayuda - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 24 de noviembre de 2020

Habitantes de zonas afectadas por inundaciones de San Cristóbal denuncian que no llega ayuda

 


Habitantes de colonias como la Emiliano Zapata, en San Cristóbal de las Casas, lanzaron un llamado de ayuda, tras haber sido afectados por las inundaciones presentadas desde el pasado 5 de noviembre del año en curso, quienes aseguran, se encuentran en total abandono.


Juana Ruiz Gómez, declaró que tras percatarse de la salida de los ríos ante las fuertes lluvias, fue indispensable refugiarse en casa de familiares, en zonas altas, debido a que era inminente el riesgo de la integridad física y la pérdida de sus bienes materiales.


Esta situación, los dejó prácticamente en la calle, pues no cuentan con insumos alimenticios, muebles aptos para su uso, así como ropa suficiente, que haya sido rescatada tras la inundación.


Aseguró, que no han recibido ningún apoyo por parte de las autoridades, debido a que los califican como un asentamiento irregular, por lo que se preguntan, si su derecho humano y ciudadano no es suficiente para ser merecedores de un poco de ayuda.


Por si lo anterior fuese poco, hace apenas unos días, nuevamente fueron afectados por las inundaciones, lo que los perturbo aún más, sin tener el respaldo de ninguna autoridad.

A nombre de los colonos afectados, Juana, lanzó un llamado a los tres niveles de gobierno, para que sean tomados en cuenta en la repartición de apoyos, pues si bien es cierto, existen personas que son aún más pobres que la familia de ella y no tienen absolutamente nada que comer.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES