Exigimos urgentemente: 1.- El desazolve del agua estancada en el territorio invadido. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 24 de noviembre de 2020

Exigimos urgentemente: 1.- El desazolve del agua estancada en el territorio invadido.



Como resultado del cambio climĂ¡tico, como de los eventos meteorolĂ³gicos suscitados en los Ăºltimos dĂ­as, quienes vivimos en la Colonia 14 de septiembre nos vemos afectados por inundaciones frecuentes, trayendo implicaciones en el tema de la salud, las pĂ©rdidas materiales generadas, los factores humanos como la deforestaciĂ³n y la basura, la incertidumbre de que se repita permanentemente y la violaciĂ³n a nuestros Derechos Humano a un medio ambiente sano.

Denunciamos que a pesar de que por varios años acudimos a las autoridades federales, estatales y municipales quienes ya conocen el tema, NO HAN DADO SOLUCIÓN.
Recalcamos que la problemĂ¡tica surge porque han invadido nuestro territorio, dicho predio se encuentra ubicado en la parte norte de la colonia, y considerado en la carta urbana 2006-2020 como una zona de amortiguamiento (humedal), ademĂ¡s de ser un Ă¡rea no habitable, El cual es muy importante para la captaciĂ³n del agua de lluvia y que luego se infiltraba al subsuelo, este proceso natural evitaba que nos inundĂ¡ramos; ademĂ¡s se modificĂ³ el cauce del rĂ­o Amarillo, considerado zona federal donde nunca se debiĂ³ otorgar cambio de uso de suelo y permisos de construcciĂ³n y sin embargo se otorgaron, y actualmente lo estĂ¡n rellenando, la falta de soluciĂ³n es una OMISIĂ“N provocada por intereses de grupos y particulares, como de la autoridad municipal.

Exigimos urgentemente:
1.- El desazolve del agua estancada en el territorio invadido.
2.- RevocaciĂ³n de cambio de uso de suelo en la parte norte de nuestra colonia. 3.- RevocaciĂ³n de los permisos de construcciĂ³n que afectan la filtraciĂ³n del agua de manera natural en el Ă¡rea de amortiguamiento y que es Zona no habitable. 4.-SoluciĂ³n legal a toda la problemĂ¡tica que nos aqueja.

¡¡¡¡Nos solidarizamos en la bĂºsqueda de soluciĂ³n
con los barrios, colonias y fraccionamientos que sufren por las mismas caus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES