SSyPC detiene a presuntos pandilleros con drogas, en Tapachula - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 7 de octubre de 2020

SSyPC detiene a presuntos pandilleros con drogas, en Tapachula




• Como resultado de acciones de seguridad y vigilancia del Operativo Antipandillas

Tapachula, Chiapas.- En el marco del Operativo Antipandillas, encabezado por la Fiscalía General del Estado, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), aseguraron supuesta marihuana y cocaína a presuntos pandilleros.

Durante patrullajes de seguridad y vigilancia en la Colonia Obrera de Tapachula, agentes de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno,  aplicaron control preventivo de detención a  cuatro individuos.

Tras una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, y encontrar entre sus pertenencias 50 bolsitas de plástico con lo que pareciera marihuana y cocaína, se detuvo a José Luis "N" de 19 años, Carlos "N" de 29, Genaro "N" de 33 años, de nacionalidad mexicana, así como Pablo Andrés "N" de 20 años, originario de Guatemala, mismos que presentaron en su anatomía tatuajes alusivos a la pandilla Barrio 18.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423. 

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES